Herediano advierte de consecuencias si le quitan puntos a Grecia

Los florenses consideran que hay un vacío en el reglamento que impide que a los griegos se les sancione con la pérdida de puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Club Sport Herediano tienen una postura clara sobre la situación que está viviendo el Municipal Grecia y la pérdida de puntos en tres partidos por tener la licencia suspendida.

Los florenses son claros en señalar que la Unafut está incurriendo en un error a la hora de aplicarle el reglamento a los griegos y no debió otorgarles los puntos a Guadalupe, Limón FC y Saprissa por los partidos que fueron suspendidos.

“Existen procedimientos que todos aprobamos y el manejo que se está dando riñe contra todo eso. A Grecia se le suspende la licencia y con fundamento en eso el Consejo Director decide darle los puntos a los otros equipos, amparado a una norma que esos puntos se otorgan porque no se presentó a jugar", comentó Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana.

Agregó: “No existe una norma en el reglamento que determine o defina que en caso de suspensión de licencia se otorgan los puntos a otra parte. Lo que están haciendo es aplicación arbitraria de la norma. Eso es improcedente, ilegal”.

Para Retana, si a los griegos se les sancionó por no presentarse al partido tendría que haber un informe arbitral o un informe de los delegados de Unafut que establezca que el otro equipo estaba en el estadio el día estipulado para jugar los compromisos.

“Es un absurdo jurídico lo que está pasando. ¿Cómo vas a aplicar una norma parcial? Si no hay una norma, qué pena, no se puede aplicar. Tendríamos que reformar el reglamento y no se puede aplicar retroactivamente. No se puede aplicar y esa es la parte que a mí me preocupa como presidente de Fuerza Herediana”, agregó Retana.

Según Retana, el fútbol nacional se puede exponer a una sanción de FIFA debido a la injerencia que está teniendo el Consejo Director sobre el Comité de Competición al exigirle que aplique normas que no están tipificadas en el reglamento.

“O quitamos todos los comités y que sea el Consejo Director el que tome todas las decisiones de forma dictatorial o, como estamos en un estado de derecho, nos sujetamos a la división de poderes. Si no mañana lo vamos a hacer con el Disciplinario o el Comité de Licencias. Nos estamos exponiendo a sanciones", recalcó Retana.

Juan Carlos Retana considera que por lo que dice en los reglamentos de Unafut, no hay otra alternativa más que programarle los juegos ante Saprissa, Guadalupe y Limón FC al Municipal Grecia.

Con respecto a la destitución de Luis Guillermo Alán como presidente de la Unafut, en el Herediano no tienen una posición.