Heredia no aguantó las palabras de Andrade

Brasileño expresó disconformidad con el equipo por no dejarlo irse a inicios del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. La dirigencia del Club Sport Herediano no aguantó las declaraciones de disconformidad brindadas por el brasileño Anderson Andrade el sábado anterior y ayer decidió separarlo del club.

De manera tajante lo dio a conocer el gerente general del club, Jorge Alarcón, quien dijo que actitudes como estas son “inaceptables” en la institución florense.

El delantero brasileño de 30 años expresó el sábado anterior al periódico Al Día su resentimiento con la dirigencia: “No me dejaron irme cuando tuve una buena opción”. Se refería a la posibilidad de irse al Comunicaciones, para lo cual no obtuvo permiso.

Además, dijo que la afición ya no valoraba su trabajo y que por eso en junio se marcharía del club.

No obstante, ayer mismo, a pocos minutos de haber llegado al estadio Eladio Rosabal Cordero, Alarcón le notificó su separación.

“Ningún regaño va a haber (por las declaraciones) pues el señor ya quedó separado hace 15 minutos y mañana (hoy) solo se presentará para finiquitar el contrato”, dijo el gerente general ante la expectación de los medios.

De inmediato Alarcón explicó las razones de la decisión. “Él manifestó cosas que dejaron en claro que no quería estar en la institución y entonces se facilitaron las cosas para que él siga su camino y nosotros el nuestro”, añadió el dirigente.

Los roces entre Andrade –quien llegó a Heredia el pasado torneo proveniente del Valleta de Malta– y el club rojiamarillo se vienen dando desde inicios del torneo, tras el fallido traspaso a Guatemala.

“Fue un acuerdo. Yo le dije: ‘Si usted no está a gusto se va, y arreglamos’ y él dijo ‘Ok, me voy’, y se fue” , explicó el dirigente.

No fue posible obtener la versión de Andrade.

Desmiente. Por su parte, Alarcón también desmintió los rumores de un posible acercamiento del Saprissa en busca de los servicios del volante José Luis Cordero.

“Hasta hace poco hablé con el jugador y se lo hice saber, y él me juró y me perjuró que no había firmado nada”, explicó el jerarca.

Alarcón indicó que ya tienen un contrato con el volante y que solo faltan los detalles económicos, que verán ambas partes junto con Mario Sotela el próximo jueves.

Tanto Cordero como Andrade no jugaron el domingo anterior.