Heredia metió bisturí

No renovó contratos al técnico ni a cinco jugadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El entrenador Alvaro Grant Mac Donald y cinco futbolistas fueron las víctimas de la crisis del Herediano, ya que este club decidió no renovarles sus contratos.

Los jugadores que no estarán en la plantilla florense durante la próxima temporada son: el arquero Hermidio Barrantes, los defensas Carlos Javier Angulo y Austin Berry, y los delanteros Claudio Jara y Carlos Wanchope.

El directivo, Dr. Juan Carlos Garita, ratificó la decisión y dijo que se basó en recomendaciones que ya existían, aunque no aclaró si fueron dadas por Mac Donald u otra persona.

Aceptó que recibieron asesoría de entrenadores externos al equipo, pero no quiso identificarlos. Sobre Mac Donald, aseguró que están satisfechos con su labor. Cuestionado entonces por qué no lo ratificaron, respondió: "Son decisiones de la junta."

Aunque aún la directiva no eligió al sustituto de Mac Donald, se da por un hecho que su lugar lo ocupará el español Juan Luis Hernández Fuertes.

La debacle en tiendas rojiamarillas se desató luego de que el equipo quedó fuera de las semifinales en la segunda fase del futbol mayor, tras caer el domingo anterior ante la Liga 2 a 3.

Ayer el presidente del equipo, Isaac Sasso, comunicó la medida personalmente a los afectados en una reunión celebrada a las 10 a.m. en la sede rojiamarilla.

Cada uno de los futbolistas pasó individualmente a la oficina de Sasso y fue informado sobre su futuro. Los que fueron desechados por la institución recibieron una carta firmada por el gerente general, Carlos Sequeira Lépiz.

"En sesión de junta directiva (...) celebrada el 8 de mayo de 1995 se acordó no renovarle su contrato deportivo a partir de esta fecha. Le agradecemos el tiempo que colaboró con nuestra institución y le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional", dice la nota entregada a los cinco jugadores.

Resignados

"Salgo con la frente en alto, di lo que tenía que ofrecer", dijo Mac Donald tras salir de su conversación con Sasso. El fue el tercer técnico del equipo en la temporada.

"Sinceramente no esperaba el despido aunque ya lo olfateaba al escucharlo por medio de sus colegas; afortunadamente tengo una propuesta de otro club. Solo resta dar gracias a los aficionados que me trataron espléndidamente", dijo a su vez Barrantes, quien aparentemente es pretendido por el Cartaginés.

Garita dijo que otros jugadores terminan contrato, pero se está negociando la renovación. Ellos son Mauricio Solís, Jafet Soto, Floyd Guthrie, Germán Chavarría, Carlos Castro, Marvin Obando, Kénneth Paniagua, Róger Gómez y Giovanni Jara.

Reynaldo Parks, Alvin Camacho, Martín Jiménez y Pablo Wanchope aún están ligados al equipo.

Héctor Marchena manifestó que si bien termina contrato con el cuadro, tiene toda la disposición de quedarse, pues se considera en deuda con los florenses ya que pasó todo el Campeonato recuperándose de una lesión.

Además, se da por un hecho la llegada de Johnny Murillo, mediocampista que se convirtió en el mejor anotador de Puntarenas esta temporada (17 goles).

Herediano también tiene conversaciones muy adelantadas con el arquero Desiderio Calvo y el zaguero Rándall Rowe, provenientes de Limón y Turrialba, respectivamente.

(Colaboró en esta información Eliseo Quesada, redactor de La Nación).

Los que se van

Heredia. Cinco jugadores y el entrenador Alvaro Grant Mac Donald no seguirán en Heredia. Estas fueron sus impresiones, tras conocer la noticia:

Alvaro Mac Donald: Entrenador

Salgo con la frente en alto, di lo que tenía que ofrecer, agradezco a los aficionados su apoyo constante y las muestras de cariño. Por ahora no tengo ofertas para dirigir otro club".

Javier Angulo: Defensa

"Por el momento me iré a descansar a mi casa en Sardinal de Guanacaste. Gracias a Dios di el cien por ciento de mi sudor en estos cinco años con esta institución. No creo que el autogol frente a Pérez Zeledón fuera el factor determinante para mi separación".

Carlos Wanchope: Delantero

"Recibí la carta donde se me dice que no contarán con mis servicios. Por ahora tengo que seguir formándome en la universidad, donde curso la carrera de Ingeniería Mecánica. Esperaré tranquilo en casa lo que Dios disponga, no me voy a desesperar, estoy joven ".

Claudio Jara: Delantero

"Ahora estoy a la espera de recibir un comunicado de un equipo salvadoreño (FAS). Ellos aducen (los directivos) que las razones de mi separación son motivos económicos. Me duele dejar una camiseta a la cual siempre le guardaré un cariño especial, ya veremos qué pasará más adelante".

Austin Berry: Defensa

Aunque La Nación no pudo hablar con él, se sabe que tiene una oferta de Alajuelense y que incluso el jugador ya entregó sus pretensiones al club rojinegro.

Hermidio Barrantes: Guardameta

"Simplemente fue una decisión de la junta directiva, sinceramente no esperaba el despido aunque ya lo olfateaba al escucharlo por medio de sus colegas. Afortunadamente tengo una propuesta de otro club. Solo resta dar gracias a los aficionados que me trataron espléndidamente; escucharé otras ofertas, Dios dirá".