Heredia irá por el título con el reto de no recibir goles

Herediano tiene la segunda defensa más batida del Torneo de Verano 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El Club Sport Herediano no solo llegará al juego de vuelta de la final del Torneo de Verano con el reto de anotar dos goles para igualar el marcador global y forzar a un alargue la lucha por el título.

Para hacer realidad el sueño de la remontada, los florenses deberán superar un reto aún mayor: mantener su arco en cero e impedir así que la ventaja brumosa se convierta en una brecha insalvable.

La empresa se cubre de mayor dificultad cuando se mira la labor defensiva del equipo rojiamarillo en el presente torneo.

El Team arribará al juego final contra Cartaginés como la segunda defensa más batida del certamen, con 37 goles recibidos.

En ese apartado, los heredianos aparecen empatados con Carmelita y solamente los supera Belén, con 39 goles encajados.

El panorama se complica más para el cuadro dirigido por Marvin Solano, si se toma en cuenta que solo en tres de los 25 partidos disputados en este torneo no ha visto caer su marco.

Lo consiguieron en las últimas dos jornadas de la fase clasificatoria, ante San Carlos y Saprissa, y en el juego de vuelta de la semifinal, ante Pérez Zeledón.

La estadística no parece preocupar en extremo al cuerpo técnico y los jugadores heredianos, quienes confían en que el plantel mantendrá la concentración necesaria para plantar cara al ataque brumoso.

“Eso ha sido a lo largo del torneo, ahora es un partido, tenemos que ser equilibrados en mantener nuestro arco en cero en este partido. Lo que ya pasó es historia, necesitamos que estos 90 ó 120 minutos nuestro marco no caiga, esa es la tarea para todo el equipo, no solo para la parte defensiva”, afirmó el asistente técnico Alfredo Morales.

Por su parte, el delantero Minor Díaz aseguró que durante el torneo la ofensiva herediana ha demostrado la efectividad necesaria para compensar los yerros en la zona defensiva, algo a lo que podrían apelar en el juego del sábado.

“Si aquí Cartaginés nos hace dos goles, tenemos que meterles cinco, porque en ataque hemos sido contundentes, hemos conseguido muchas anotaciones. Si vienen a atacarnos, pues nosotros también los vamos a atacar. Herediano ha demostrado que en su casa tiene jugadores determinantes, que no desaprovechan las ocasiones que les quedan de cara al gol”, recalcó.

Para el asistente florense, será trascendental que el equipo consiga anotar lo más temprano posible en el juego del sábado y así poder tomar el control de las acciones.

“Lo ideal sería que en los primeros 15 minutos tengamos un gol a favor y contar con el empuje de la afición, lo que sembraría la duda en el rival, pero tenemos que manejar el partido, saber que son 90 minutos, saber que hay tiempo, que nos precisa, pero tenemos que manejarlo bien”, resaltó Morales.