Heredia: Ahora o nunca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para Herediano hay un nuevo refrán: "A la quinta va la vencida". Esa es la consigna entre cuerpo técnico y jugadores heredianos, quienes mañana recibirán a la Liga con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo.

No obstante, para el técnico florense Alvaro Grant Mac Donald la historia de esta temporada, que favorece a los rojinegros con cuatro triunfos al hilo, no cuenta en esta ocasión debido a que en la cuadrangular valen los puntos del presente y no los del pasado.

"Estamos trabajando lo mejor posible por buscar el resultado que nos satisfaga y no hay otra que ir por los dos puntos, no solo para seguir con nuestras pretenciones sino para satisfacer a la afición herediana que al igual espera saborear el triunfo", mencionó Mac Donald.

Acota al mismo tiempo que los partidos en casa son vitales para las aspiraciones del club y que en lo posible no se darán marcadores como los vividos ante Pérez Zeledón, juego en el cual por un pestañeo dejaron arrebatarse un punto.

"Buscaremos equilibar la balanza sacando los dos puntos fuera de casa, tenemos las condiciones para lograrlo pero ahora nos estamos mentalizando en obtener el triunfo este domingo (mañana)", dijo.

Al cuestionarle si tiene claro quienes saltarán al terreno de juego mañana, Mac es sincero y sin ataduras menciona: "La realidad es que hay una pequeña inquietud en la planilla titular, pero eso no es problema, en este país no se puede esconder nada, tanto yo como mis rivales nos conocemos bien".

Es del criterio que en la nómina herediana ninguno está para temer a nada. "Por encima de rivales de tradición los florences tienen que llegar a cualquier estadio del país con sed de triunfo.

"La liga como los restantes equipos de primera son tan humanos como nosotros. Al césped llegarán once contra once durante el mismo patrón de tiempo; la diferencia se marca en el deseo por hacer mejor las cosas y mis muchachos hoy y mañana tienen ese elemento...deseos".

Así lo externaron los futbolistas. Marvin Obando cree que "será un juego difícil como todos los de esta etapa, saldremos a jugar con oficio y responsabilidad".

Para Mauricio Solís "lo pasado es pasado, este domingo (mañana) se escribirá otra historia, saldremos a ganar".

"Solo cabe buscar los dos puntos, estamos motivados y con la ayuda de la afición saldremos adelante", piensa por su parte Austin Berry, mientras que Floyd Gutrie lo califica como "un juego normal donde solo tenemos presente el triunfo".

Termina la primera vuelta

Con cuatro partidos, programados todos mañana a las 11 a.m., concluye la primera vuelta de esta segunda fase del futbol mayor, en la que Alajuela y Saprissa mantienen su carrera hacia la final. Herediano - Alajuelense

Hora: 11 a.m.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Arbitros: Rodrigo Badilla, central; Oscar Hugo Leiva y Hugo Cruz, guardalíneas. José Manuel Araya, secretario

San Carlos - Saprissa

Hora: 11 a.m.

Estadio: Carlos Ugalde Alvarez

Arbitros: Víctor Rodríguez, central; Rodolfo Ledezma y José Fabio Barrantes, guardalíneas. Granville Parkinson, secretario.

Puntarenas - Cartaginés

Hora: 11 a.m.

Estadio: Lito Pérez

Arbitros: Bolívar Montero, central; José Alberto Cubero y Jorge Madrigal, guardalíneas. Wálter Quesada, secretario.

Pérez Zeledón - Ramonense

Hora: 11 a.m.

Estadio: Municipal de San Isidro de El General.

Arbitros: Marvin Amores, central; Rónald Cedeño y Jorge Flores, guardalíneas. Carlos Piedra, secretario.