Héctor ‘Pity’ Altamirano tiene razones para pensar que Herediano está de vuelta

Héctor Altamirano y Herediano se despidieron de la Copa de Campeones de Concacaf, pero según el técnico del ‘Team’, su equipo recuperó varias cosas al intentar hacer un partido digno contra Pachuca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo que más quería Héctor Altamirano era que Herediano dejara una cara distinta contra Pachuca y después de la nueva derrota, por 2-1 en el Estadio Hidalgo, cree que así pasó, porque no fue aquel Team desdibujado y echado a su suerte que tuvo una noche desastrosa en el Estadio Nacional, con una paliza de 5-0.

Ese global de 7-1 con el que Pachuca superó la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf frente a Herediano es claro y contundente, pero el ‘Pity’ aseguró sentirse tranquilo y contento con el comportamiento de sus hombres en México.

Lo más importante de todo fue ver que los rojiamarillos recuperaron muchas cosas y el accionar de su equipo esta vez sí lo dejó tranquilo. También regresa de México con la sensación de que su equipo retomó la confianza luego de la turbulencia.

“Competimos de buena manera, hicimos un partido bastante bueno. Dejamos de tener atención en las jugadas a balón parado, pero me voy tranquilo, estoy contento. Disfrutamos esta competición, me hubiera gustado competir de la misma manera en el partido de ida”, expresó Héctor Altamirano.

Añadió que a todos en el equipo les quedó claro que cuando están bien enfocados, centrados y siguiendo el plan de partido, sí pueden competir. Eso es lo que lo tiene contento.

Hubo algo que cambió en Herediano y quedó la extraña sensación de que el equipo se plantó mejor en el Estadio Hidalgo que en el Nacional. Una consulta sobre eso le sacó una ligera sonrisa al técnico florense.

“Estoy contento, había sido un trabajo que veníamos haciendo. Simplemente habíamos caído en una desconfianza que no nos permitía avanzar y seguir por el camino que veníamos trabajando. Felicito al equipo, el plan de partido fue bastante bueno y me voy contento.

”Insisto, me hubiese gustado que hubiéramos competido de la misma manera en el juego de la ida, pero estoy tranquilo por lo que se viene. Feliz de llegar a estas instancias, feliz de competir contra un equipo importante en México y contento con el accionar del equipo y cómo nos plantamos”, recalcó Héctor Altamirano.

La prensa mexicana le hacía ver al ‘Pity’ que Herediano hizo algo importante contra Toluca, al dejarlo en el camino y que en Pachuca dio un cambio radical después de un golpe fuerte y grosero, pero que el Team tiene su mérito, al finalizar entre los ocho mejores clubes de la Concacaf. Aparte de que en las gradas se vio una importante mancha rojiamarilla.

“Agradecerle el apoyo a nuestra afición, eso también fue fundamental y lo hablamos antes del partido, que teníamos que ser agradecidos y mostrar ese esfuerzo en la cancha por la gente que vino y la que se quedó, pero sobre todo también por nosotros, por nuestra familia”.

Altamirano recalcó sentirse contento y dijo que la Copa de Campeones de Concacaf fue un torneo bueno para Herediano.

“Tenemos que aprender y necesitamos entender que hay que competir siempre, son series difíciles, rivales complicados, pero creo que el equipo demostró que tiene potencial para seguir compitiendo de esta manera y ser más regulares en estas competiciones”.

Dijo que en Herediano es feliz y que se siente en el lugar correcto para él. Ahora su reto es recuperar puntos en el Torneo de Clausura 2024, porque viene el cierre y quiere ver a su equipo compitiendo, como lo hizo en el Estadio Hidalgo.

“Las sensaciones del partido a nosotros anímicamente nos permite creer que estamos en buen camino. Yo conozco al plantel, trabajamos todos los días. Sé la capacidad de cada uno, entiendo que hay momentos de incertidumbre hacia afuera, pero el equipo está fuerte y nos toca volver, recuperarnos y jugar el sábado (de visita ante el Santos). Tenemos que defender el liderato”.

Héctor Altamirano aseguró que su equipo está en la búsqueda constante de mejorar y que a veces probaron con una línea de cuatro muy plana, con los cuatro centrales, o a perfil cambiado, con diferentes protagonistas.

“Trato de que nuestro equipo tenga variantes, pero en este cierre vamos a encontrar el once que nos permita competir de una buena manera y defender a muerte el liderato”.

La última consulta recibida por el técnico florense fue qué debe mejorar el fútbol costarricense para tener más resultados positivos como lo hecho por Herediano contra Toluca y no esa diferencia de 7-1 ante Pachuca.

Al responder, lo primero que dijo fue que hay que entender que hay que competir siempre de la misma manera.

“Mucha gente podrá hablar de lo mental, lo físico y la calidad. Es un poco de todo, tampoco es como que voy a descubrir el hilo negro. Cuando logras que tu equipo entienda que hay que competir a nivel físico, mental y a nivel dinámico y de calidad, podemos seguir avanzando”.

Añadió que él ve calidad en el fútbol costarricense, pero hay que competir de la misma manera, porque el fútbol va por ese camino con los datos arrojados por los GPS.

“Hay que saber analizar qué buscas en esos datos, no simplemente es correr, correr y correr. Hay que analizar las cosas y es un poco de todo, desde lo físico, lo mental, todo, creer que podemos competir y a partir de ahí generar esa competitividad con todos los equipos a nivel internacional. Es un nivel de atención, de concentración, físico y mental, de todo un poco, incluso tácticamente también”, finalizó Héctor Altamirano.