Harold Cummings podrá debutar con Alajuelense este domingo en Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El panameño Harold Cummings podrá debutar con Alajuelense este domingo ante Liberia en el estadio Edgardo Baltodano Briceño a la 1:30 p. m.

Cummings recibió este sábado el pase internacional, por lo que todo está en regla para ponerse la rojinegra por primera vez en el Torneo de Verano 2016.

Marco Vásquez, vocero de la Junta Directiva manuda, confirmó que el canalero ya está habilitado.

Esto llega a solucionar el problema que tenía el técnico Javier Delgado en la zaga, pues antes de que Cummings pudiera ser utilizado, las piezas disponibles eran pocas. El central Johnny Acosta, Steve Garita y Javier Loaiza por derecha; Cristopher Meneses y Jurgen Román por la izquierda.

Esto se debe a las ausencias de Kenner Gutiérrez y José Andrés Salvatierra por lesión, y de Porfirio López pues debe purgar un partido de sanción tras se expulsado el sábado anterior ante Uruguay de Coronado.

Además, Juan Pablo Vargas y Jean Carlo Agüero, si bien ya tienen el alta médica, no son tomados en cuenta aún debido a que no están a tono en la parte física. Ambos estuvieron cerca de tres meses fuera de las canchas por lesión.

Por otra parte, el volante hondureño Jorge Claros tiene toda su documentación en regla para ser tomado en cuenta.

Sobre el juego en Guanacaste, Delgado dijo que el equipo tomó todas las precauciones del caso para evitar que el intenso calor les pase una alta factura.

"No veo la temperatura como una excusa, lo veo como un factor a tomar en cuenta. La hidratación, lejos de lo que algunos piensan, debe ser desde los días anteriores y no el mismo día", explicó el técnico manudo.

El juego de este domingo tiene tintes de urgencia para ambos equipos, que perdieron en la primera fecha del Verano.

Los liberianos intentan alejarse de la zona del descenso, mientras que los liguistas quieren estar pegados a los punteros.