Harold Cummings: 'No hubo buena relación con Guilherme Farinha, pero no se dio indisciplina'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos días después de su sorpresivo despido de Liga Deportiva Alajuelense, el defensor panameño Harold Cummings aseguró que le dolió dejar así la institución. Afirma que se marcha agradecido con la afición. Revela que no tenía una buena relación con el técnico Guilherme Farinha, pero asegura que nunca hubo ningún acto de indisciplina.

Señala que llegó tarde a solo un entrenamiento cuando era dirigido por José Giacone. Negó su participación en una fiesta y que por ese motivo fuera despidido. Además, cuando se le consulta por el clásico de anoche aún se refiere a "nosotros" cuando habla de su antiguo equipo.

Se dice que su despido fue por actos de indisciplina. ¿Es cierto?

Yo no tengo nada que hablar de este tema, si ellos están diciendo eso, que lo digan, no me voy a entrar en un debate y perjudicar más a la afición, el tema de lo que hayan dicho no me interesa, yo solamente quiero irme de aquí y terminar bien. No sé por que se habla de un tema de indisciplina, no le voy a echar más leña al fuego, pues ya se terminó mi contrato.

¿Por qué fue despedido?

Fue decisión técnica del entrenador Guilherme Farinha, la dirigencia lo apoyó y no tengo por qué poner una excusa, solamente queda que no había muy buena relación con Farinha, pero no hubo indisciplina. Por ese motivo era lo mejor para el camerino, para no tener un ambiente tenso entre nosotros.

¿Por qué no había buena relación con Farinha?

Te lo repito, solo no había una buena comunicación entre nosotros dos, era eso y listo. Ya está todo dicho, la Liga presentó su finiquito hacia mí y yo no puse trabas.

¿Su relación con Farinha se tensó desde que lo criticó en rueda de prensa luego del partido ante Carmelita?

No soy de escuchar entrevistas; sí me dijeron que habló fuerte de mí ese día. Luego de que me bañé, salí del camerino y la prensa me preguntó sobre sus declaraciones. Yo me quedé en el aire por lo que había dicho, antes de eso no tenía mala relación. Yo no entendía nada de lo que pasaba, pero ahora solo queda respetar la decisión y no hablar más. Le deseo lo mejor al club en la cuadrangular, estoy agradecido con la institución.

Usted expresa respeto con la Liga, pero lo echaron antes de un partido importante...

Hay decisiones que se toman y no se piensan, yo no puedo juzgar a nadie. Hay que aceptarla y no tengo nada que reclamarle a la institución, ofender a este club es ofender a la afición que siempre me apoyó y no soy de ese tipo de personas.

¿Por qué se habla de indisciplina en su salida?

No sé por qué lo dicen, que me mencionen alguno.

¿Llegó tarde a algún entrenamiento?

Puede ser que con José Giacone sí llegué tarde a un entrenamiento, pero fue porque me quedé dormido, yo jamás en mi carrea he tenido actos de indisciplina. En los seis años que llevo jugando fuera nunca he tenido problemas y jamás he salido de un club como ahora, si hubiera sido recurrente no hubiera estado seis años fuera de mi país jugando al fútbol.

¿Fue Farinha el culpable de su despido?

Como te digo, la directiva no saca jugadores a menos de que el jugador no haya hecho una buena campaña. Cuando yo llegué aquí, mi primera temporada fue excelente, por qué no hablaron de indisciplina cuando se temirnó la primera campaña; en la segunda, cambian de director técnico y hablan de actos de indisciplina pero ya está, no le echo la culpa, hay técnicos a los que le gustan algunos jugadores y otros no.

¿Siente que fue correcta la manera en la que se dio su salida, un día antes de un juego tan importante?

La decisión que tomaron de sacarme del club no era la correcta, pero no pongo objeción, tampoco voy a estar rogando en un equipo.

Jonathan McDonald dijo que el camerino estuvo de acuerdo con las salidas, entre ellas la suya. ¿Qué tiene que decir al respecto?

No sé, de verdad no escuché esa parte. Prefiero guardar silencio. No supe nada de lo que habló. Yo creo que igual se puede corroborar, si le pregunta a los jugadores... no sé por qué él dijo eso, pero todos saben que soy un tipo alegre y divertido. Mi alegría en el camerino contagia a todos.

Precisamente... dijo Giacone en una entrevista de La Nación que usted era muy alegre, pero que no aparecía en los momentos complicados. ¿Por qué cree que Giacone piensa eso?

Yo respeto mucho al profesor Giacone, pero yo soy un jugador que me adapto a cualquier situación, a cualquier posición y como me quiera utilizar el técnico, yo siempre me entregué al máximo.

¿Es cierto que usted se fue de fiesta con Cheché Hernández y Diego Madrigal y esta es la razón de su despido?

No. Esto es increíble y cuando pierde mi equipo aunque yo no juego, pierdo yo, esas especulaciones que hacen no van conmigo. Yo no salí de fiesta, eso es mentira, porque para empezar no me gustan las discotecas y no tomo ningún tipo de licor. Yo no sé porqué salen especulando que me fui de una fiesta luego del partido ante Herediano, pero eso no es así.

¿Observó el clásico de anoche?

.

¿Qué le pareció?

Creo que el equipo protagonizó unos 20 minutos muy buenos en el inicio, teníamos a Saprissa en el arco y jugábamos mejor que ellos. Cayó el primer gol por una desconcentración y eso fue lo que bajoneó al equipo. El segundo gol fue una falta clara, pero es lo que ha pasado en este torneo con la Liga, que no le pitan casi nada y a los demás sí.