Harold Cummings es baja más sensible para Alajuelense que Jonathan McDonald

Para sustituir al panameño, los manudos cuentan con los juveniles Juan Pablo Vargas y Esteban Marín, o ubicar a un lateral como central.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La baja de Harold Cummings es la más sensible que tendrá Alajuelense en el clásico, según especialistas consultados por La Nación.

Ver más

El cuadro erizo perdió por expulsión a Jonathan McDonald y Cummings por tarjeta roja en el cotejo frente a Pérez Zeledón, el miércoles.

Para sustituir a Cummings los manudos cuentan con los juveniles Juan Pablo Vargas y Esteban Marín. También pueden ubicar ahí a un lateral, ya sea José Andrés Salvatierra y Cristopher Meneses. Como titular por el centro está Kenner Gutiérrez.

El problema para la Liga radica en que Johnny Acosta y Porfirio López están lesionados.

"Creo que Cummings es la baja más fuerte, porque en la defensa la Liga carece de jugadores con las características que tiene el panameño. Esteban Marín puede ser una opción muy viable, debido a que cuenta con un conocimiento de este tipo de partidos al enfrentar a Herediano en este mismo torneo", cree Marvin Solano.

Solano incluso añadió que si Javier Delgado no quiere apostar por los juveniles, tiene el chance de trasladar a uno de sus laterales al centro de la zaga.

Por su parte, Geovanni Alfaro coincidió con su colega, aunque fue claro en que perder a McDonald también tiene su peso, ya que estaba despertando su olfato goleador, con cuatro anotaciones en los últimos cuatro partidos.

"Lo de Cummings es muy problemático porque no está Johnny Acosta, pero pierde por ambos sectores porque aunque en ataque tiene otros futbolistas, también es cierto que cuando un delantero despierta, usted lo quiere para que marque diferencia", dijo.

Para Alfaro, la Liga no debería hacer un cambio táctico debido a que el grupo responde bien cuando juega con cuatro en el fondo, aunque está la posibilidad de hacerlo con cinco; el tema es si apostar por los nuevos valores o preferir la experiencia.

"La Liga los resentirá muchísimo. La experiencia y carácter que impone Cummings pocos lo tienen, entonces será interesante ver cómo Javier Delgado intentará aminorar ese impacto; perfectamente podría jugar con línea de cinco atrás", finalizó.

Entre tanto, el arquero de los erizos, Patrick Pemberton, expresó que las bajas ante los morados no se sentirán.

"Tanto Cummings como McDonald son jugadores importantes en defensiva y en ofensiva, pero hay partidos en los que no jugó Cummings y jugó Juan Pablo Vargas o Esteban Marín, quienes hicieron las cosas bien. Adelante jugaron José Guillermo Ortiz y Diego Madrigal y la verdad es que no se sintieron las ausencias; nosotros no dependemos de ciertos futbolistas", declaró.

Colaboró la periodista Fanny Tayver Marín.