Hablan directivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Directivos de Saprissa, Cartaginés, Alajuelense y Herediano, consultados en relación con el estado de las instalaciones deportivas, reconocieron la necesidad de efectuar mejoras.

Enrique Artiñano, presidente morado, explicó que están a la espera de un informe técnico del ingeniero Gilbert Alvarado -contratado por el club-, para determinar el estado de las estructuras metálicas.

En el Saprissa -comentó- existe anuencia para invertir el dinero necesario con el fin de que los asistentes al estadio gocen de adecuada seguridad. Añadió que en marzo anterior, el ingeniero, Hugo Chacón, de la empresa Productos de Concreto, efectuó una valoración de los sectores sur y este.

"Como parte de las sugerencias del especialista, habilitamos nueve portones -de salida- y colocamos rótulos con indicaciones de entradas y salidas", aseveró.

En su opinión, el estadio saprissista reúne las condiciones de seguridad suficientes y, en cuestión de 10 minutos, se puede desalojar a todos los aficionados.

El Club Deportivo Cartaginés también reconoce limitaciones. Según su presidente Rafael Palma, requieren ¢172 millones para invertirlos en la reparación de 300 metros de tapias y en la mejora de algunos accesos.

"Contamos con una comisión integrada por ingenieros y arquitectos que, al menos una vez al mes, supervisa las estructuras", agregó.

El dirigente blanquiazul aseguró que su institución está en capacidad de atender una eventualidad, dado que cuentan con un grupo compuesto por 45 personas debidamente entrenadas para ello.

El equipo de la Vieja Metrópoli pronto inaugurará la iluminación del Fello Meza, contemplada dentro de las mejoras.

En Liga Deportiva Alajuelense reconocen la necesidad de corregir problemas. Rafael Solís, directivo alajuelense, admitió que deben realizar cambios en el estadio y que, por tal motivo, elaboraron un plan a desarrollar en dos años.

Cambiar las escaleras y crear una nueva salida en el palco este, construir los accesos y plataformas para minusválidos son parte de las reformas que pretenden llevar a cabo.

Además mejorarán la circulación de acceso del palco norte y abrirán una salida de emergencia en sol oeste y sombra sur, precisó. Igualmente, Solís dijo que dentro del programa de remodelaciones contemplan la instalación de una cinta asfáltica para nivelar el piso por donde transitan los aficionados, pues al ser irregular representa un obstáculo para quienes se movilizan con velocidad en caso de una emergencia.

Oscar Rosabal, directivo del Herediano, adujo que paulatinamente han hecho reparaciones en el estadio rojiamarillo.

Consultado sobre cuáles medidas tomarán para proteger a los aficionados de los canales de drenaje, ubicados contiguo a los pasillos de las gradas, explicó que estudiarán opciones viables.

"A pesar de las limitaciones económicas, si nos recomiendan poner vallas de seguridad, estaremos dispuestos a hacerlo", recalcó.

Manifestó que los florenses invertirán lo conveniente para velar por la comodidad de los hinchas.

"Contratamos una empresa de seguridad que tiene personal capacitado para guiar y evacuar a la concurrencia en caso de una emergencia", puntualizó.