Guatemala fue el punto de quiebre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. La Sele halló en la triste derrota del viernes anterior ante Guatemala por 0-1 un punto de quiebre.

Los jugadores no escondieron que su rendimiento fue pobre, no obstante, más que escudarse en excusas, decidieron cambiar las cartas que tenían en la mano. Por lo menos eso es lo que afirman.

Después de ese encuentro, el cual golpeó la confianza del aficionado para el debut de la eliminatoria mañana ante la selección de El Salvador, los integrantes de la Tricolor se reunieron, hablaron claro y detectaron detalles que deben potenciar y otros que deben minimizar.

“Hemos tocado el tema a lo interno y hay que cambiar cosas. Es de todo un poco: hay que ser más contundentes para atacar, manejar mejor el balón y los tiempos de juego. También hay que eliminar los despistes que hemos estado teniendo en defensa”, expresó el defensor central Michael Umaña.

“El viernes empieza lo de verdad y ya no hay tiempo de fallar”, agregó el zaguero.

“Hay que ser claros. No podemos decir que estamos preparados para todos los partidos de la eliminatoria, pero para este hemos trabajado muy bien. Uno de los cambios que habrá es en mentalidad, ya que no estaremos jugando un partido amistoso. Es la eliminatoria a un Mundial, es cumplir el sueño de todos”, manifestó el mediocampista Michael Barrantes.

“La derrota ante Guatemala nos sirvió. Nos ayudó a trabajar con más conciencia. De todas las derrotas sale algo”, dijo el volante.

El otro que habló ayer con la prensa fue el volante Óscar Rojas. También fue muy crítico.

“Somos conscientes de que fue un mal partido, pero no podemos volvernos locos. Se sabe que se hicieron cosas malas. Hubo algunas buenas. Pero ya estamos trabajando en esos errores puntuales individuales. Hay gran disposición. En estos días no hay quejas de nadie, estamos dando el 100%”, expuso.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, aseguró que luego del duelo ante los chapines tuvo una reunión con el cuerpo técnico, en la cual también le hizo ciertas demandas, aunque agregó que es algo que se maneja en privado.

El duelo ante la Selecta será a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.