Guardameta Minor Álvarez mete a Escazuceña en semifinales de la Liga de Ascenso

El portero fue clave en la serie de cuartos de final ante Barrio México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de Juventud Escazuceña es el segundo semifinalista de la Liga de Ascenso, luego de vencer en lanzamientos de penal al conjunto de Barrio México.

Los escazuceños habían ganado 1-0 el primer partido en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela, gracias a un gol de penal de su portero Minor Álvarez en el último minuto del encuentro.

En el juego de este miércoles, Barrio México logró empatar la serie a los 92 minutos, con un tanto del brasileño Anderson Andrade, y se dejaron el juego 1-0.

Esta jugada produjo mucha polémica, pues no queda claro si el delantero sudamericano se lleva la pelota con la mano, pero el árbitro central avaló la jugada, lo que deparó en tiempos extra.

En el minuto 62 del encuentro Anderson Andrade había fallado un lanzamiento de penal y, posteriormente, en el 102’, Minor Álvarez le detendría otro penal a Aczel Salguero para mantener a su equipo con vida.

En los últimos instantes del juego el técnico de Barrio México, Mauricio Wrigth, sacó a su portero Erick Samudio para colocar al suplente Esteban Carrillo, tal y como lo hiciera Louis Van Gaal con Holanda ante Costa Rica en Brasil 2014.

Luego de 120 minutos la serie se tuvo que definir desde el punto de penal bajo un torrencial aguacero.

En la tanda de penales le tocó definir el pase a semifinales al portero Minor Álvarez, quien fue el encargado de cobrar el quinto lanzamiento.

Para Barrio México anotaron: Kenedy Rocha, Sadier Camacho y Víctor Pérez, pero erraron: Juan Carlos Amador y Johnny Woodly; mientras que en Escazuceña anotaron: Daniel Fernández, Evan Doten, José Escalante y Minor Álvarez; solamente falló Andrés Juárez.

Juventud Escazuceña se enfrentará a Fútbol Consultants en las semifinales que se inician este fin de semana.

La otra semifinal quedará definida este jueves. Guanacasteca se mide a Uruguay de Coronado a las 2 p. m. Los guanacastecos van ganando la serie por 4-1. Mientras, el otro juego será a las 7 p. m. entre Sporting FC y Carmelita, serie que va 0-0. Ambos juegos se tramitarán en el Cuty Monge de Desamparados.