Guanacasteca triunfa pese al ‘gol’ no visto por el árbitro

Guanacasteca se estrenó en el Torneo de Clausura 2024 con una victoria contra Grecia en el Estadio Chorotega

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con muchos méritos, Guanacasteca supo resolver un partido enredado contra Grecia y consiguió su primera victoria en el Torneo de Clausura 2024, por 1-0, gracias a la anotación de Joseph Bolaños, en el minuto 79.

En ese juego se presentó una situación verdaderamente insólita. Transcurría el minuto 19 y ocurrió lo que podría llamarse el golazo que no fue gol.

José Pablo Córdoba fue el encargado de cobrar un tiro libre. Su potente disparo de zurda debió validarse como anotación, pero no fue así. El balón ingresó en su totalidad en el marco resguardado por José David Vega, pero los árbitros no se percataron de eso.

Quedó la sensación de que ni siquiera los mismos jugadores de la ADG estaban muy claros de lo que pasó, porque para lo ocurrido, en realidad no se desataron mayores reclamos.

Quizás todo pasó muy rápido y dependiendo de la perspectiva, daba la impresión de que la pelota pegó en el palo tras la ejecución. El balón quedó suelto y en un cabezazo se marcó el fuera de juego respectivo.

Cuando FUTV mostró otras tomas de la acción, quedó en evidencia que la pelota sí había ingresado en ese tiro libre cobrado por Córdoba, pero el guardalíneas no lo advirtió.

De arranque, Guanacasteca llevaba las riendas del juego en el Estadio Chorotega. No tenía tanta claridad en su primer partido sin Erick ‘el Cubo’ Torres, a pesar del aporte de Joaquín Hernández.

Horacio Esquivel no se quedó cruzado de brazos y encontró la manera de que su equipo creciera en el partido, hasta lograr lo que quería.

Grecia estaba bien plantado y tuvo dos opciones claras con Carlos Villegas que no surtieron efecto; tampoco la jugada en la que Ariel Arauz quedó de cara a gol en el cierre del primer tiempo y se dio una tapada importante de Antonny Monreal.

El gol no llegó hasta el minuto 79, justo cuando el partido había entrado en una especie de letargo. Fue un remate cruzado de zurda de Joseph Bolaños, en una acción generada por Andrés Jara.

En ese centro, Steven Williams parecía intentarlo de cabeza, pero más bien envió el balón hacia atrás. Ahí fue donde Bolaños se encontró el balón suelto y no perdonó.

Dicha anotación fue suficiente para que Guanacasteca sumara sus primeros tres puntos; mientras que Grecia regresa a casa con las manos vacías y con la necesidad de hacer algo en su lucha por la salvación.

“Nos paramos bien, pero a lo último nos desconcentramos y nos hicieron el gol (...). Defendernos bien y contragolpear rápido a los rivales es el modelo de juego de nosotros. Hicimos un buen partido y nos desconcentramos”, apuntó el griego Kadeem Cole en FUTV.

Mientras, Steven Williams expresó en la transmisión televisiva, que trabajaron hasta el último minuto: “Le dimos duro, es bueno empezar con los tres puntos. El juego fue una réplica del último partido contra ellos acá”.

Guanacasteca evidenció que en este torneo también quiere protagonismo; mientras que Grecia es colero en la tabla acumulada.

Repase el minuto a minuto del juego entre Guanacasteca y Grecia

Ver más

Tabla de posiciones

Ver más