Guanacasteca se mete de lleno en la pelea por la clasificación

Guanacasteca consiguió un triunfo ante Grecia que le permite escalar en la clasificación y tomar puestos protagónicos en la lucha por meterse entre los primeros cuatro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guanacasteca consiguió una victoria trascendental, 2 a 1, sobre Grecia. De esta forma, el equipo pampero se mete de lleno en la pelea por clasificar, sobre todo porque llegó a las 13 unidades y aunque falta que se complete la fecha, ya superó a Santos y Sporting y se mete en la parte alta de la clasificación.

Guanacasteca hizo un partido de sacrificio, en el que supo aprovechar las dos ocasiones que generó, pero se le destaca su deseo por triunfar y el espíritu de lucha para evitar el empate en un duelo en el que Grecia se abalanzó con todo por el empate, con un hombre más desde el primer tiempo.

Erick Cubo Torres se retiró del juego totalmente desgastado, apoyado en un compañero, pero con una sonrisa de oreja a oreja, la mejor señal del resultado positivo.

Los goles pamperos llegaron por medio de Yeison Molina y Alfonso Rodríguez, quienes en el primer tiempo consiguieron la ventaja pese a que la ADG quedó con diez hombres muy temprano cuando se fue expulsado Steven Williams, en el minuto 30.

Grecia por su parte tuvo más la posesión del esférico y generó ocasiones, no obstante, careció de claridad en el último cuarto de juego.

En los últimos minutos, Jefferson Rivera fue el encargado de descontar y aunque en el tiempo de reposición se dieron ocasiones para igualar, la efectividad griega no fue la mejor.

Para el Cubo Torres, el gane es trascendental porque el equipo obtiene motivación de cara a un juego que puede marcar la temporada, el duelo contra Liberia, el cual se jugará el próximo sábado a las 8 p.m. (según calendario de Unafut).

“Importante el triunfo. El equipo mostró carácter, fuerza, queremos seguir en el pelotón de arriba y la verdad que lograrlo es importante. Ahora sabemos que vamos a un clásico, no podemos perder, sabemos que es un partido a muerte”, agregó.

Por su parte, en Grecia son conscientes del difícil momento que viven.

“Nosotros vamos a tener tres o cuatro refuerzos de peso y vamos a salir de esto en el próximo torneo, son fieras, jugadores de renombre”, sentenció Javier San Román, jerarca del equipo.

Ver más