Guanacasteca comienza a frotarse las manos con Erick ‘Cubo’ Torres

Yosimar Arias, gerente de Guanacasteca, aseguró que Erick ‘Cubo’ Torres podría salir por $200.000. ¿Es esta cifra real para el mercado costarricense?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Erick Cubo Torres sin duda ha sido uno de los fichajes más sonados del presente torneo, no solamente por el nombre que tiene el futbolista mexicano, sino también por el buen rendimiento que ha mostrado con Guanacasteca, donde se ha convertido en la principal referencia ofensiva de la institución.

Tanto interés ha despertado el Cubo que según Yosimar Arias, gerente deportivo pampero, el futbolista ya generó consultas de dos equipos del Valle Central, además de que él le puso un precio inicial, el cual es de $200.000 (¢106 millones), según dijo Arias en Radio Columbia.

Ante esto, agentes especializados en el mercado nacional afirmaron que el precio es un poco alto para la realidad costarricense, no obstante ya en el pasado se han dado transferencias que no andan tan alejadas de la que se podría dar por el Cubo.

Juan Vicente Carvajal, director de la agencia 506 Sport Group, detalló que al final este tipo de situaciones son estrategias que se dan para conseguir una venta satisfactoria.

“Me parece que esos precios no se manejan a nivel local, están muy altos. Una cosa es lo que cobren por él, otra lo que ofrecen y otra lo que se pueda negociar. Se puede decir que vale $1 millón, pero acá usted sabe que nadie le va a pagar eso”, afirmó.

Por su parte, José Luis Rodríguez de Fútbol Consultants, detalló que aunque sí es un precio que en principio se ve fuera de la realidad que tiene el fútbol nacional, hay transferencias recientes que han andado cerca de ese monto.

“Recuerde que Alajuelense pagó $150.000 (¢79 millones) por Marcel Hernández y todavía más atrás la transferencia de Javon East de Santos a San Carlos rondó los $100.000″, explicó.

Rodríguez añadió que Torres es un jugador para responder una necesidad en el fútbol nacional: los goles; porque por su edad es difícil que un club lo compre para esperar colocarlo por un precio mayor en el balompié internacional.

“Lo que me parece a mí es que esa es una estrategia de Guanacasteca para conseguir una transferencia entre los $100.000 y los $150.000, ya que cuando usted pone precio a un jugador, siempre usted va a ir a lo más alto para tener un margen de negociación”, pronunció Rodríguez.

El futbolista suma cinco celebraciones en el presente campeonato, además de que ha jugado 990 minutos. Además, ha tenido actuaciones brillantes frente a equipos de renombre, como la realizada ante Alajuelense en el juego disputado en el Chorotega de Nicoya (victoria de la ADG, 3-2).

Erick Torres llegó a la ADG luego de un paso por el fútbol de los Estados Unidos, donde militó en el plantel de las Vegas de la USL.