Guanacasteca cede cuando más cerca se veía de los puestos de clasificación

Guanacasteca no logró ante Pérez Zeledón el resultado ideal, justo el día en que Herediano y Cartaginés podrían perder puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El empate 0-0 de visita ante el Pérez Zeledón, no le dio oportunidad a Guanacasteca de superar al Herediano en la cuarta casilla del Torneo Apertura 2023, si bien todo punto vale para seguir aspirando a la clasificación.

Con un partido pendiente entre ambos conjuntos, reprogramado para el próximo 18 de noviembre a partir de las 3 p. m. en el estadio Chorotega de Nicoya, los pamperos buscan no alejarse mucho del Team, que tampoco tiene derecho a trastabillar en su afán de clasificarse a la siguiente fase. Guanacasteca llegó a 30 unidades, por 31 del Herediano.

Quizás era el día perfecto para una victoria guanacasteca, considerando que el duelo entre el tercero y cuarto lugar, Cartaginés y Herediano, le quitaría puntos a uno o incluso a ambos.

Mientras tanto, el Pérez Zeledón cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas; sin embargo, el empate lo deja en la penúltima casilla, a tres puntos del Municipal Grecia.

Los generaleños además sumaron más de 600 minutos sin anotar. No contabilizar anotaciones dificulta sumar tres unidades y alejarse de las últimas posiciones.

La urgencia de puntos de ambos conjuntos, aunque en situaciones diferentes, les deja un sabor agridulce. Los guanacastecos sumaron puntos a expensas de lo que pueda hacer el Herediano ante el Cartaginés, mientras que los Guerreros del Sur siguen en las últimas posiciones del campeonato, muy cerca del farolillo rojo.

El delantero mexicano, Joaquín Alonso Hernández, no pudo ocultar su desazón al empatar con el cuadro generaleño, lo que les impide superar a los florenses.

“Es un empate un poco amargo. Tuvimos oportunidades, al menos cinco opciones claras de definir y sentenciar el juego. Nos llevamos un mal sabor de boca. Seguimos en la pelea por clasificar y vamos a seguir luchando por ello. En lo personal, me siento bien en el equipo; tenemos una seguidilla de partidos buenos, pero nos falta ser más contundentes”, declaró Hernández en la transmisión de FUTV.

Por su parte, el defensor Christian Reyes tampoco pudo ocultar su tristeza, ya que, a pesar de cortar la racha de derrotas, no lograron ganar ni anotar.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Trabajamos para sacar la victoria, pero no se dio. Un punto no es del todo malo; al menos sumamos, pero es claro que nuestro deseo era ganar. Nos quedan tres partidos y nuestra situación es sumamente complicada, por lo que debemos puntuar para alejarnos de las últimas posiciones”, declaró Reyes.