Guanacaste defiende la cima en derbi ante Liberia

En el grupo 2, el líder Osa también le hará frente a duelo regional contra Coto Brus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos duelos regionales concentrarán la atención este fin de semana en la Liga de Ascenso, pues los líderes de los dos grupos del torneo defenderán su posición ante equipos que son vecinos.

Guanacaste, puntero solitario del grupo 1 con marca perfecta de nueve puntos en tres jornadas, recibe mañana a Liberia a las 11 a. m. en el estadio Chorotega de Nicoya.

Los de Nicoya son el único equipo que ostenta tres victorias en el torneo de Clausura de la Segunda División, luego de vencer el miércoles pasado a Aserrí, 1 a 0. Los pupilos de Paulo Rodríguez iniciaron el certamen con sendas victorias frente a Grecia y Turrialba.

Los liberianos ocupan el quinto puesto del grupo con cuatro puntos en dos jornadas (van invictos con un triunfo y un empate) y una victoria les permitiría alcanzar a Jicaral (que tiene libre este fin de semana) en la segunda posición.

Osa, que comparte la cima del grupo 2 con As Puma –ambos con siete puntos en tres fechas–, también jugará en su patio, Ciudad Cortés, donde le tocará recibir a Coto Brus el domingo al mediodía.

Los oseños sobrevivieron a media semana a su visita a Siquirreña, con la que empataron a tres goles.

Fernando Hay, Rafael Ángel Calderón y Breiner Gómez marcaron para los del sur, mientras que John White (en dos ocasiones) y Delbert Cameron lo hicieron para el club de la zona atlántica, de acuerdo con el boletín de Dónald Torres, vocero de la Liga.

Los cotobruseños son cuartos del grupo 2 con apenas dos puntos, producto de dos empates en la misma cantidad de presentaciones.

As Puma, el otro líder de este sector y que parte en este torneo de Clausura como rival a vencer luego de ganar el Apertura, tendrá fecha libre. Los generaleños ya tienen un pie en la final y si ganan el Clausura suben a Primera de una vez.

Otro duelo interesante de la fecha será el que escenifiquen Escazuceña y Grecia, en Escazú, hoy a partir de las 3 . m.