Guadalupe y Jicaral contribuyen a darle más suspenso al cierre de la fase regular

El punto en el Colleya Fonseca le permitió al equipo josefino empatar en puntos a Limón y mandar a los caribeños a la última casilla; mientras que el Huracán de la Península aún tiene opciones de clasificar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El empate entre Guadalupe y Jicaral (0-0) le da más suspenso al cierre de la fase regular del Clausura 2021.

A pesar de que los locales generaron más ocasiones contra un rival muy calculador, el punto resultó valioso para los guadalupanos, porque les permitió llegar a 21 puntos como Limón y empujar a los caribeños al último puesto por goles.

Fueron 10 tiros a marco contra tres, pero ni el que lo buscó más, ni el que fue muy reservado encontró el camino al gol.

Con 25 puntos, Jicaral aún tiene opciones de clasificar; mientras que Guadalupe no quiere jugar la liguilla.

Ambos equipos siguen en medio de la incertidumbre, aunque sus panoramas son muy diferentes.

El cierre de los dos es complejo: Guadalupe visitará a Alajuelense; Jicaral recibirá a Cartaginés.

“Si bien el empate nos deja aún con vida, no es lo mismo haber conseguido los tres puntos porque hubiésemos dejado por debajo a San Carlos y Cartaginés; pero analizando el contexto, lo que nos ha faltado en las últimas fechas e incluso este sábado en la estrategia, para el segundo tiempo, que era tener más transiciones y contraataque, sabiendo que Guadalupe iba a buscar el triunfo, nos quedarían algunas y no pudimos resolver”, reseñó el técnico de Jicaral, Martín Arriola.

Indicó que su análisis es que el equipo se quedó corto en ofensiva, debido a las lesiones. En casi todo el torneo tuvo ausente a Giovanni Clunie; en la segunda vuelta a Kennedy Rocha y en el cierre a Juan Vicente Solís.

“Eso hace que el espectro para poder finalizar o dar la estocada sea complejo. Con el resultado de este sábado estamos conformes. Hemos dejado pasar puntos detrás que creo que fueron más significativos, pero cuando uno analiza lo sucedido, estamos conformes, no siendo mediocres. Hemos llevado el peso del torneo, con 18 fechas en zona de clasificación y sobre el final no nos ha alcanzado”.

Después de ese análisis, Arriola señala que tiene un sabor amargo, porque cree que el equipo debería tener ventaja, pero anuncia que buscará esa clasificación el sábado.

El panorama de Guadalupe es otro, porque estaba en la casilla 12 y llegará a la fecha 22 en el penúltimo lugar.

“Vamos todavía a hacer mejor planificación para ir a Alajuela y hacer un buen partido. El otro día decía que quería depender de nosotros. Es un juego que sé que es difícil para muchos, pero para nosotros no hay nada imposible, estamos con mucho ánimo”, reseñó el técnico guadalupano, Alexánder Vargas.

Asegura que ya tiene en mente esa visita a la Liga.

“Yo no voy para nada tenebroso. La última vez que estuve ahí como entrenador gané, o ganamos más bien y entonces, voy con mucho ánimo, voy con esa mentalidad de quitarle ese invicto a la Liga, la verdad que es así, o por lo menos yo lo pienso así. Es difícil. Alajuela ha sido un equipo que en los últimos torneos ha marcado mucha diferencia con los demás y quien tenga miedo de ir allá mejor que ni se arrime más con nosotros, porque estamos jugándonos muchas cosas”, aseguró.

La Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) indicó que la programación de la jornada 22 quedó acordada por el Consejo Director para el sábado 8 de mayo a las 3 p. m. de forma completa; pero en caso de que algún partido no defina clasificación o liguilla, podría salir de dicho horario.