Guadalupe salva invicto ante Pérez Zeledón pero cede liderato

Los josefinos llegaron a nueve puntos, uno menos que los morados que alcanzaron lo más alto de la tabla de clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La reacción en el cierre del compromiso le permitió a Guadalupe igualar 1-1 frente al Pérez Zeledón y mantener su invicto en el Torneo de Apertura 2021.

Eso sí, los josefinos cedieron el liderato al Saprissa, en San Isidro de El General, quedando en la segunda casilla del certamen con nueve puntos, mismos que contabiliza el Santos de Guápiles, pero con uno menos que los morados.

Tanto isidreños como guadalupanos se esforzaron por superar a su adversario, con acciones determinantes en ambas áreas, donde los guardametas Minor Álvarez y Luis Torres lograron mantener sus vallas invulnerables.

Los generaleños se fueron arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Greivin Méndez, tras el cobro de un tiro libre al minuto 73 de Pablo Rodríguez.

No obstante, los josefinos encontraron la paridad en un tiro de esquina, cuando Brandon Bonilla ejecutó al corazón del área y el porteño Haxzell Quirós se adelantó a la zaga local para anotar el 1-1 al 80′ de cabeza.

El conjunto generaleño buscaba su primer triunfo en el campeonato, por lo que la ventaja les hacía soñar, no obstante con la paridad llegan a tres unidades, y al menos abandonan el sótano que se lo dejan a Guanacasteca.

Los pupilos de Paulo Wanchope continúan en la parte baja del certamen con tres unidades con apenas su tercera victoria en los últimos 11 compromisos, igualando en cinco y perdiendo en cuatro ocasiones.

Greivin Méndez anotador del tanto de los anfitriones, indicó que nuevamente se les escapó la victoria, por pequeños detalles.

“La idea era ganar en casa. Son pequeños detalles en los que estamos fallando. Nos hicieron el gol por puros despistes. Es difícil porque no hemos ganado. Este es un equipo luchador y muy unido”, comentó Méndez, en la trasmisión de FUTV, tras la finalización del compromiso.

Por su parte, Brando Bonilla, volante guadalupano, indicó que “queríamos mantener el primer lugar. Nos anotaron en táctica fija, pero al final logramos rescatar un punto. Tenemos un buen arranque, no nos sorprende el invicto. Desde la pretemporada nos propusimos ser protagonistas y pelear arriba”.

Ver más