Gresca quedará sin sanciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los actores de la gresca en el terreno de juego, al final del juego ayer entre manudos y heredianos, quedarán impunes, ya que el evento de la Supercopa no contempla sanciones oficiales para ese tipo de situaciones.

Así lo confirmó el presidente de la Unafut, Ronald Solís, quien aseguró que el partido es un evento netamente privado.

“La empresa organizadora simplemente pagó por el derecho para poder utilizar a los dos campeones y le pagó a ambos para que participen. Unafut no contempla nada a nivel de reglamentos y es la primera vez que se realiza este partido”, explicó Solís.

No obstante, el jerarca reconoció que analizarán la situación para ver si cabe alguna posibilidad de sancionar a los involucrados.

“A mí me gustaría que hubiera alguna sanción luego de la gresca. Si se pudiera aplicar la máxima sanción que se pudiera, pero aún así nosotros esperaríamos que las juntas directivas de cada equipo apliquen sanciones a los que participaron, lamentablemente hasta los técnicos. Lo menos que hubo ahí fue un comportamiento de campeones”, agregó Solís.

Mano dura en el futuro. El bochornoso espectáculo sentará un precedente para futuros eventos privados con partidos de futbol.

“El problema es que, en este momento, eso no es parte de ningún torneo, entonces, si se aplicara una sanción ahora, ¿cuándo se cumpliría? Es un poco complicado. Eso sí, creo que hay que tomar medidas para futuros juegos, inclusive partidos amistosos por lo que vimos que sucedió en Pérez Zeledón”, expresó el jerarca de la Unafut.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Rodolfo Villalobos, se mostró molesto con toda la situación.

“Nosotros vamos a velar por nuestros intereses. Nos vamos a manifestar en el sentido de no dirigir ninguna Supercopa o juego de estas características, si antes no nos garantizamos que puede haber sanciones disciplinarias por las irregularidades que se pudieran presentar. Si no, esto sería tierra de nadie”, explicó Villalobos.

Además, agregó: “Los árbitros van a hacer un informe amplio y detallado como si fuera un partido oficial. Vamos a esperar a ver qué puede pasar. Sí adelanto que vi a Rafael Vega (árbitro central) sumamente molesto por todo lo acontecido y espero que él lo consigne de esa manera en su informe”.