Grecia vs. Santos: un duelo de dos extraños

Empataron sin goles y no son ni la sombra de lo mostrado en el Apertura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Grecia fue la revelación, Santos la consolidación de un proceso, pero ahora parecen dos extraños en el terreno de juego tras finalizar 0-0.

La idea de Paté Centeno se ve por ratos, pero sin lo fundamental: el gol. Mientras que los guapileños dan pinceladas de lo que fue su estilo de juego, aunque sin convencer.

¿Qué podría haberles pasado a ambos clubes? Sus técnicos son los mismos, pero en el campo solo se aprecia un bosquejo que lo que fueron, casi como cenizas.

En el bando griego sí hubo cambios en la planilla, pues se fueron futbolistas importantes, pero los que llegaron aún no han asumido un rol protagónico.

Por ejemplo, al Paté se le fueron Michael Barrantes, Luis José Hernández, Alexander Robinson, Johnny Woodly y Allan Alemán. Entre los que llegaron están Kenneth Cerdas y Harry Rojas, quienes aún no están en forma.

Por su parte, los dirigidos por Johnny Chaves siguen sin levantar vuelo, es como si sus alas hubieran sido amarradas.

Osvaldo Rodríguez ingresó de cambio, mientras Wílmer Azofeifa sí fue titular. Ya con los dos en el campo, a partir de los 57 minutos, el mediocampo santista vio la luz. Con más ganas y coraje que ideas claras de construcción.

Pero vayamos al juego, los de casa lo intentaron, apostaron por el toque del balón a ras de piso, aunque sin profundidad en el primer tiempo.

En el complemento sí encontraron esa verticalidad necesaria, mas siguió faltando el gol.

En los pies de Johan Condega pasó el mayor peligro en el marco de Bryan Morales, quien se lució con tres tapadas de buena factura.

La estrategia de Chaves sentó sus cimientos en el juego largo a Cristhian Lagos, quien se acompañó de Kenny Cunningham.

El juego de esta dupla es más que conocido en la Primera División, aunque la zaga griega les impidió convertirse en figuras.

Por ratos, los balones aéreos surtieron efecto, Lagos pivoteó bien, pero hasta ahí.

En el complemento hubo emociones en el arco caribeño, eso sí, Kevin Ruiz también sacó un par de acciones. Pero centrémonos en Morales, pues de no haber sido por su actuación, Grecia contaría hoy con su primera victoria en el Clausura.

Paté y compañía se mantienen en el fondo de la tabla con un punto, este que rescató en su casa frente al Santos. Su próximo rival será el Saprissa este miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.

Por su parte, la visita se marchó con un punto más para acumular cinco unidades de 15 posibles, es decir, el 33% de los puntos disputados.

Los caribeños recibirán en su casa este miércoles a las 8 p. m. a la Universidad de Costa Rica.

Alineaciones:

Grecia: Kevin Ruiz 6, Bayron Jiménez 5, Jeancarlo Agüero 4, Cristian Blanco 5, Álvaro Aguilar 5, Esteban Rodríguez 5, Johan Condega 6, Felipe Chaves 6, Jefrerson Venegas 5, Alberth Villalobos 6. D. T.: Walter Centeno.

Cambios: Luis Díaz 6 (Venegas al 52′), Kenneth Cerdas 5 (Chaves, al 66′) y Harry Rojas - (Jiménez al 85′).

Santos: Bryan Morales 7, Marvin Obando 6, Edder Monguío 5, Juan Diego Madrigal 5, Alexis Gamboa 5, Michael Barquero 4, Denilson Mason 5, Wílmer Azofeifa 6, Kenny Cunningham 5, Diego Díaz 5 y Cristhian Lagos 6. D. T.: Johnny Chaves.

Cambios: Osvaldo Rodríguez 6 (Lagos, al 57′), Denilson Mora 5 (Cunningham, al 67′), Pablo Arboine - (Cunningham, al 80′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Benjamín Pineda. Asistido por: José Montes y Luis Granados.

Estadio: Allen Riggioni, Grecia. 3 p. m.