Grecia venció 3-2 a Santos en juego lleno de penales

Los griegos cortaron racha sin derrotas de los guapileños y se meten en zona de clasificación; mientras que el equipo de Erick Rodríguez no tiene tiempo para lamentos porque este mismo domingo viajará a Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Frente a frente estaban dos equipos bien trabajados, que son ordenados y que practican un buen fútbol. Eso presagiaba un buen partido en la cancha del Estadio Allen Riggioni, tal y como ocurrió en un partido en el que Grecia se dejó un vibrante triunfo de 3 a 2 contra el Santos de Guápiles.

“Teníamos varios partidos de no ganarles, pero este equipo tiene una buena idea de juego. Era importante porque habíamos perdido puntos importantes en los cierres de los partidos. Este equipo ha hecho las cosas de buena forma y queremos meternos en la fase final”, mencionó Jean Carlo Agüero en declaraciones a FUTV.

Los griegos golpearon primero, lanzando un aviso que querían sumar, pero su gran pecado fue que las dos veces que estuvo con la ventaja de su lado. El grito de gol retumbó en los hombres de casa apenas en el minuto 4, con un tiro libre de Anthony López.

Santos trataba de hacer lo suyo, aunque extrañaba a un Osvado Rodríguez que estaba en la suplencia. Aún así, los guapileños equipararon las cifras desde el manchón blanco en el minuto 42, con un penal convertido en gol por el defensa Pablo Arboine. Por momentos parecía que el partido estaba para cualquiera de los dos; pero no había tanta claridad en los marcos y existía suspenso.

Dos cabezazos fueron suficientes para que los dirigidos por Johnny Chaves encontraran la fórmula exacta para redireccionarse hacia la ruta de la victoria, en un partido que no era fácil, pero sí bastante entretenido. Tras el cobro de un tiro de esquina, Youstin Salas cabeceó para colocar mejor el balón y con un testarazo, Jean Carlo Agüero convirtió el segundo gol griego.

Santos buscó reaccionar y puso el 2-2 en el 88′ con un penal de Osvaldo Rodríguez; pero aún faltaba más. En medio de los agarronazos, Michael Umaña cometió una falta sobre Agüero que también se pitó como pena máxima. Era una oportunidad más para que Grecia aspirara a los tres puntos. Agüero fue el encargado de cobrar y anotó; pero es que el drama se mantuvo hasta el final, como cuando Osvaldo Rodríguez estrelló el balón en el palo sobre la hora.

“Es amargo, porque cuando uno pierde en los últimos minutos va a doler. Especular sin ver repeticiones es difícil, esperemos que esto no se vuelva a repetir, porque hemos dejado puntos en los cierres”, mencionó Rodríguez, uno de los puntos altos de Santos.

Los guapileños perdieron su racha de nueve partidos sin derrotas, pero no tienen tiempo para lamentos, porque este miércoles visitarán al Plaza Amador de Panamá. Santos viajará este mismo domingo y tiene la serie a su favor por 1-0. En suelo canalero, el equipo de Erick Rodríguez buscará el pase a cuartos de final de la Liga Concacaf.

Ficha del juego

3 Grecia

Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Marvin Obando, Roan Wilson, Youstin Salas, Anthony López, Reimond Salas, Steven Cárdenas y Kenneth Vargas.

D.T.: Johnny Chaves

Cambios: Mauricio Núñez (Obando, al 72′), Luis Rodríguez (Reimond Salas, al 72′) y José Mora (López, al 78′).

2 Santos

Kevin Ruiz, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Michael Umaña, Cristopher Meneses, Michael Barquero, Douglas López, Denilson Mason, Luis Paradela, Javon East y Josimar Méndez.

D.T.: Erick Rodríguez

Cambios: Osvaldo Rodríguez (Paradela, al 45′), Denilson Mason (Arboine, al 62′), Bryan López (Douglas López, al 62′), Alexánder Jiménez (Madrigal, al 82′) y Jeremy Gómez (Barquero, al 82′).

Goles: 1-0 (4′) Anthony López, 1-1 (42′) Pablo Arboine (penal), 2-1 (72′) Jean Carlo Agüero (Youstin Salas), 2-2 (88′) Osvaldo Rodríguez (penal) y 3-2 (90+2′) Jean Carlo Agüero (penal).

Árbitros: Róger Vindas al centro, asistido por José Montes y Emmanuel Salazar.

Estadio: Allen Riggioni, Grecia, 11 a. m.