Grecia saca triunfo clave ante Pérez Zeledón gracias a sus refuerzos

Grecia logró imponerse a Pérez Zeledón, en un juego en el que sus recientes fichajes: Geovannie Clunie y Liborio Sánchez marcaron diferencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Municipal Grecia consiguió un triunfo trascendental en su lucha por no descender. Los griegos le ganaron 2 a 1 al Municipal de Pérez Zeledón y, con esto, se colocaron a una unidad de Puntarenas F. C. en la tabla general, y además, a seis de los Guerreros del Sur.

Este Grecia que golpeó a Pérez tiene su juego basado en la emoción, en la gallardía y en el esfuerzo. La llegada de jugadores como Kenner Gutiérrez y Geovannie Clunie le dio alma en el campo, ya que complementan la actitud de futbolistas como Rodrigo Noya y Jean Carlo Agüero.

Gutiérrez, por ejemplo, maneja con autoridad la zaga y los tiempos del partido. Así lo hizo cuando Pérez Zeledón apretó para buscar la igualdad; el exliguista administró la pelota en la zona defensiva griega y consiguió frenar el ímpetu generaleño.

Por su parte, Clunie no dio una bola por perdida en los 90 minutos, lo que incomodó a los defensores adversos, además de que luchó por anotar hasta que logró el 2 a 1.

Otra figura clave para los griegos, que llegó para este campeonato, es el arquero mexicano Liborio Sánchez.

El azteca logró tres paradas determinantes, pero, sobre todo, una en la que recibió una mala devolución de un compañero, y esto lo obligó a emplearse a fondo por completo.

Liborio también aporta una voz de mando en el campo. El extranjero constantemente está ordenando su defensa, también reclama constantemente a los árbitros y habla a los rivales para tratar de imponerse.

En cuanto a la idea táctica de los griegos, lo cierto es que ahora luchan por ganar puntos sin importar el cómo. Los de Occidente van a cada pelota como si fuera la última, defienden a muerte su marco y se notan físicamente preparados para aguantar 90 minutos a un ritmo intenso en zona defensiva.

El resultado, por su parte, dejó a Pérez Zeledón en sombras de preocupación, porque Grecia le recortó distancia.