Grecia asciende a Primera División de la mano de Paté Centeno

Los griegos sellaron su pase a la máxima categoría tras derrotar 3-0 a Jicaral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Municipal Grecia es el nuevo inquilino de la Primera División. El equipo dirigido por Wálter Paté Centeno escribió un nuevo capítulo en la historia de la Liga de Ascenso.

Los griegos suben por primera vez a la máxima categoría, tras 19 años de fundación y derrotando al que hasta hace poco era el favorito: Jicaral Sercoba.

El conjunto comandado por Rónald Macho Mora había ganado el torneo de Apertura con solidez; pero luego se topó con un rival que venía mejorando.

Grecia lo derrotó en la final del clausura y en la disputa definitiva por ascender le pasó por encima.

El día perfecto para el club helénico empezó a gestarse desde el momento en que los aficionados abarrotaron el estadio Allen Riggioni.

Con un ambiente inmejorable, Grecia derrotó 3-0 a Jicaral y sentenció el marcador global con un 4-2.

Al ahora equipo de Primera División todo le salió, tanto por sus buenos argumentos como por las malas decisiones de su rival.

Desde muy temprano el camino se le mostró más claro a los locales, quienes también aprovechaban el apoyo de su afición.

Los seguidores griegos no solo llenaron el estadio, sino que también aprovecharon cada rincón en casas y montañas aledañas para observar el juego desde donde fuera posible.

Apenas corría el minuto 13 y esa algarabía creció, cuando el árbitro Heiner Zuñiga pitó un penal a su favor por una mano clara del jicaraleño Bryan Jiménez, quien detuvo un remate que iba al arco.

El zaguero además salió expulsado y el panorama se inclinaba a favor del equipo casa, sobre todo cuando Jeremy Araya cobró de forma acertada desde los once pasos.

En ese momento la serie estaba empatada, pero sin duda esa acción determinó el resto del encuentro. El gol y el hombre de menos hicieron que Jicaral se descontrolara y Grecia se llenaba de motivación.

Los locales se fueron al frente, presionaron y rápidamente dieron un aviso para el segundo tanto, en pies de Albert Villalobos, quien remató desviado en el 19'.

El mismo delantero fue el encargado de aumentar la cuenta, cuando en el minuto 24 aprovechó la mala marca rival y un centro de Allan Alemán para anotar de cabeza.

La fiesta era total. El "sube, Grecia sube" se escuchaba en las graderías, pero los jugadores mantenían la calma, solicitada en varias oportunidades por Centeno.

Al final del primer tiempo la cuesta se puso más empinada para Jicaral, porque el futbolista Carlos Barahona salió expulsado.

Barahona perdió la cabeza y se fue directo al árbitro, a quien le gritó en la cara.

Tras el descanso, pese a esas bajas, Jicaral se mostró ordenado e intentó ir al frente comandado por su delantero Aaron Navarro.

Sin embargo, el esfuerzo era insuficiente y se topaba con un rival tranquilo, que aguantaba la pelota, fiel al estilo mostrado en la temporada.

La sentencia al destino puntarenense se dio en el 58'. En ese minuto Esteban Rodríguez rompió la pasividad en la que había entrado el partido y anotó un golazo al ángulo.

Ese tanto era de campeonato y llevaba sello de oro, de Primera División.

La historia estaba escrita, Jicaral mostraba su peor cara, de nuevo con otra tarjeta roja tras una fuerte patada de Kevin Patiño.

El pitazo puso fin al juego y Grecia concluyó su gesta al lado del joven entrenador Paté Centeno.

Alineaciones

Grecia: Kevin Ruiz, Diego Aguilera, Daniel Vallejos, Felipe Chaves, Cristian Blanco, Alexander Rodríguez, Jeremy Araya (Fabián Oviedo, 75'), Esteban Rodríguez, Allan Alemán (Jeffrey Valverde, 81'), Alberth Villalobos y Bayron Jiménez (Luis Díaz, 61').

Jicaral: Néstor Mena, Luis Acuña (Juan Gabriel Chacón, 80'), Brayan Jiménez, Asdrubal Enrique, Diego Valerio, José Mora, Michael Mora, Kevin Patiño, Alex Martínez (Jairo Picado, 39'), Aaron Navarro (Jefferson González, 59').

y Carlos Barahona.

Amonestados: Byron Jimenez, Kevin Ruiz (Grecia), Alexander Rodríguez y Aaron Navarro (Jicaral).

Expulsados: Bryan Jiménez, Carlos Barahona, César Segura (suplente) y Kevin Patiño, todos de Jicaral.