Gramilla de Pérez Zeledón está en cuidados intensivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro de El General. La grama del Estadio Municipal de Pérez Zeledón está en cuidados intensivos y a solo un aguacero de caer en un coma profundo.

La humedad en el terreno de juego –que ya suspendió en dos ocasiones el encuentro entre PZ y Cartaginés– aún está presente, y el barro se niega a desaparecer a pesar del clima favorable de los últimos días.

Para la dirigencia generaleña, las condiciones de la gramilla son aptas para desarrollar un partido y aseguran que si el clima los continúa favoreciendo, el encuentro de mañana contra Herediano se efectuará sin ningún contratiempo.

“Si el partido se jugara hoy (ayer) se realiza con normalidad: el terreno está apto, aunque aún tiene acumulación de barro y estamos trabajando en él para que esté en el mejor estado posible”, afirmó William Ramírez, gerente del Municipal de Pérez Zeledón.

Desde hace varios días, los empleados del inmueble trabajan a tiempo completo en la gramilla, realizando cuidados paliativos, que no van a solucionar de forma permanente el problema, pero al menos pretenden hacerla “aceptable” para lo que resta del torneo.

“Estamos cortando, limpiando las partes donde había barro y poniendo arena en algunas zonas, para ayudar a controlar la humedad; ahora tenemos que esperar a que el clima ponga de su parte y nos beneficie”, afirmó Ramírez.

El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para hoy en Pérez Zeledón es de cielosnublado con aguaceros en la tarde y noche, y para mañana prevé cielo parcialmente nublados.

Ramírez añadió que el terreno necesita una mayor intervención, pero esta podría realizarse hasta que finalice el campeonato.

Para no afectar los trabajos, durante las últimos días, el equipo sureño se ha entrenado en canchas alternas, en el Valle de El General.