Goleador juvenil de Alajuelense aprendió que no puede dejarse llevar por la ira

Doryan Rodríguez estaba en los planes de Luis Fernando Suárez para la Selección Mayor. Sin embargo, él se vio envuelto en una gresca en el Premundial Sub-20. Como consecuencia de eso, arrastra una sanción que purgará en el Mundial de Qatar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doryan Rodríguez vivió cosas importantes en los últimos meses y confía en seguir creciendo con Liga Deportiva Alajuelense.

Es uno de esos cachorros formados en el semillero rojinegro, que soñaba con jugar en el primer equipo y que ha puesto todo de su parte para que eso sea hoy una realidad.

Pero también tenía otros sueños, que perfectamente se podían concretar en este momento, pero que por una situación específica ahora están en su lista de objetivos por alcanzar.

El goleador juvenil de la Liga es talentoso, ha estado en las selecciones menores y Luis Fernando Suárez ya le había puesto el ojo.

Al cafetero nadie le tenía que decir nada de Rodríguez.

Él lo veía jugar con Alajuelense, pero también le seguía la pista en cada práctica de la Selección Sub-20.

Así como pasó con otros jovencitos, que inclusive algunos de ellos están en Qatar con la Selección de Costa Rica, Doryan es uno de esos muchachos que le provocaba anotarlo en su lista, sin que el pulso le temblara.

Lo tenía en planes y así lo confesó el propio Suárez antes de entregar la lista de jugadores que llevó a la gira por Asia, para lo que fueron los amistosos contra Corea del Sur y Uzbekistán.

Sin embargo, Doryan Rodríguez fue uno de los futbolistas sancionados por Concacaf debido a la gresca que se dio el pasado 28 de junio en los cuartos de final del Premundial Sub-20, luego de que Costa Rica perdió contra Estados Unidos.

Él debe purgar tres partidos, que se cumplen en la fase de grupos de Qatar 2022.

“El problema de Doryan es que tiene tres fechas suspendido porque se metió en un lío grande en el juvenil pasado y si se merece esa sanción, creo que tampoco lo tendríamos que llamar”, comentó Luis Fernando Suárez esa vez.

Sin embargo, no tuvo reparo en decir lo que pensaba de ese atacante en específico.

“Es un chico bueno, me gustó desde que lo vi entrenando en el Proyecto Gol y va por buen camino. Desgraciadamente, estas fechas le pone un estar quieto, pero hay que mirar cosas en él hacia adelante que son bien interesantes”.

Lo que pasó es parte de la experiencia que va acumulando. El delantero de la Liga sabe que aquel pleito en el Premundial no estuvo bien y que toda acción siempre acarrea consecuencias.

“Fue muy motivante para mí el saber lo que él dijo. Un poco triste haber perdido quizás una oportunidad en la Selección Mayor, pero el tiempo de Dios es perfecto, siempre he creído eso y ahora no queda más que seguir trabajando para poder estar ahí”, afirmó Doryan Rodríguez, luego de que anotó el gol del gane de Alajuelense en su primera presentación en el Torneo de Copa ante Guanacasteca.

Por eso no fue llamado a los últimos microciclos de la ‘Sele’, aparte de que también se perdió varios partidos por una lesión.

Él sabe que quizás pudo poner a dudar a Suárez y por qué no, hasta entrar en esa lista de Qatar.

Pero si no fue ahora, pretende que su primer Mundial Mayor sea en 2026.

“Ese es el sueño de todo jugador, creo que sí me veo en un Mundial, pero queda trabajarlo, queda hacer muchas cosas para poder estar ahí”.

La Nación le consultó a Doryan Rodríguez qué aprendió con todo lo sucedido y las consecuencias de verse involucrado en aquel pleito al finalizar el juego en el Premundial Juvenil.

“A uno como joven le quedan muchas cosas la verdad, fue un momento de ira, un momento donde se queda fuera del Mundial, donde se empiezan a burlar de nosotros y creo que fue un poco complicado. Uno caliente en el juego toma decisiones que al final tienen consecuencias”, respondió.

Hoy sabe que aprendió la lección y se queda con lo que Luis Fernando Suárez dijo de él.

“Las palabras del seleccionador me hacen sentirme orgulloso, fueron muy motivantes para seguir trabajando y pronto poder estar ahí”, insistió.

¿Quiénes están sancionados por aquella gresca?

Semanas atrás, el Comité Disciplinario de la Concacaf dio a conocer que se determinó que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.

Como consecuencia de esas infracciones, y de acuerdo con el Reglamento de la Competencia, la Fedefútbol fue multada con una cantidad no revelada y los siguientes jugadores han sido suspendidos por conducta violenta y antideportiva:

• Andrey Soto: seis partidos de suspensión

• Timothy Arias: seis partidos de suspensión

• Ricardo Peña: tres partidos de suspensión

• Creichel Pérez: tres partidos de suspensión

• Doryan Rodríguez: tres partidos de suspensión

• Keral Ríos: tres partidos de suspensión

• Bayron Mora: tres partidos de suspensión

• Johel Alemán: tres partidos de suspensión

• Enyel Escoe: tres partidos de suspensión

Todas las suspensiones deben cumplirse en partidos oficiales de la selección masculina de la misma categoría de edad. Si las suspensiones no pueden cumplirse en la misma categoría, se trasladarán a la categoría inmediatamente superior.

Es decir, los juegos de inhabilitación para ellos corren a partir de este Mundial de Qatar.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.