Goleada ante el Saprissa le bajó el enojo a los florenses

Los rojiamarillos dieron un paso enorme en su afán de dejar en el camino al cuadro campeón nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de la algarabía por la goleada de 3-0 que le propinaron al Saprissa, los integrantes del Herediano no olvidan la fatídica noche que tuvo el árbitro Allen Quirós y su asistente Josué Mejía, quienes no validaron dos acciones legítimas de gol, en la primera parte a favor del conjunto rojiamarillo.

La impotencia del entrenador Jafet Soto le valió la tarjeta roja al final de los primeros 45 minutos, cuando con su manos le señaló “dos” al asistente Mejía, por lo que el central Quirós le expulsó del compromiso, en medio de los reclamos del estratega.

“La Comisión de Arbitraje no ve que Allen Quirós nos pitó en el pasado y en el pasado cometió lo mismos errores (...)”, señaló el técnico al final del juego. Aseguró haberse limitado a decirle al árbitro que ya iban dos goles mal anulados.

Pese a salir con un marcador de 1-0, gracias al tanto de Orlando Galo, los florenses tenían claro que se merecían ir al descanso con una ventaja aún más amplia.

De acuerdo al analista arbitral de FUTV, Ramón Luis Méndez, las acciones de gol de Yeltsin Tejeda en el minuto 9 y Nextaly Rodríguez, en el 33, debieron darse como válidas

“Las dos acciones sin injustificadas. Tanto Yeltsin Tejeda, como Rodríguez estaban habilitados. La actitud de Josué Mejía fue tardísimo. Así mismo hubo una clara falta de penal de Mariano Torres que el central Allen Quirós no quiso señalar”, comentó Méndez en forma categórica.

Sin embargo, la frustración que sintieron los integrantes del plantel florense se vio borrada por la sonrisa de haber dado un paso gigante en su deseo de llegar a la final de la segunda fase.

Los integrantes del Team hace un año caminaron por el mismo sendero, dejando primero en el camino a los morados y posteriormente derrotando a Alajuelense en dos series al hilo para quedarse con la estrella número 28.

El guardameta Bryan Segura comentó que pese a la goleada no han ganado nada y que deben ir al Saprissa a hacer un juego inteligente y cerrar la serie de buena manera.

“Debemos resaltar el juego del equipo, la actitud de los jugadores. Veníamos mentalizados a ganar, sacar un resultado positivo. No fue un partido fácil, no hemos ganado nada aún. No nos podemos relajar, por lo que el domingo vamos a hacer un partido serio, para sacar la serie porque queremos llegar a la final”, manifestó el guardameta.