¿Gol de visita? ¿Penales?... Todo lo que puede pasar en el partido de Alajuelense hoy

Alajuelense recibe a Águila este martes, a las 6 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa. Solo uno de los dos seguirá con vida en la Liga Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las series de ida y vuelta se han convertido en un verdadero tormento para Alajuelense y este martes habrá una prueba de fuego para Fabián Coito.

Es el primer reto de eliminación directa que afronta el charrúa como timonel rojinegro.

Hace una semana, Alajuelense visitó a Águila en San Miguel, El Salvador. Sobre el final, los manudos empataron el juego, en la ida de la fase preliminar de la Liga Concacaf.

Ese 1 a 1 puede verse como un resultado positivo para Alajuelense, en el entendido de que logre culminar la faena este martes.

Según el Reglamento de Competencia de la Liga Concacaf, los procedimientos de desempate para la ronda previa, octavos de final, cuartos de final y semifinales tienen al gol de visita como el primer criterio de desempate.

Eso se aplica si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta. Es decir, si el encuentro de esta tarde - noche finaliza 0 a 0, la Liga avanzaría a octavos de final por gol de visita.

Pero si el partido entre Alajuelense y Águila culmina con un empate 1 a 1 (global de 2 a 2), se aplicará el procedimiento de tanda de penales.

Un empate por cualquier otro marcador dejaría en el camino a la Liga y le daría el boleto al cuadro emplumado.

Obviamente, un triunfo de cualquiera de los dos le da el pase a la siguiente instancia.

Eso es lo que puede pasar con Alajuelense este martes, que le echó sal a la herida el sábado pasado, al ser superado por completo por Herediano.

La Liga no la tiene fácil contra Águila, que fue el mejor visitante en el torneo salvadoreño. A domicilio, el rival de Alajuelense no perdió ningún partido.

“El equipo no solo se ha visto bien afuera, sino en los amistosos en Estados Unidos, el equipo se ha mostrado muy bien, eso te da confianza, seguridad, pero este es otro tipo de partido, internacional, con la Liga, que ya jugamos la ida y esperamos mostrar nuestro fútbol. Sabemos que ese empate 1 a 1 fue un poco perjudicial y esperamos que sé de alguna manera”, expresó el técnico de Águila, Alberto Castillo.

Águila no descarta la ruleta rusa y por eso practicaron los lanzamientos desde el manchón blanco, “por si acaso”.

“Esperamos que no haya héroes ni villanos y que el partido se decida en los 90 minutos”, indicó el técnico del equipo salvadoreño.

Alajuelense y Águila sostendrán su pulso final este martes, a partir de las 6 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa. Ahí, solo uno de los dos seguirá con vida en la Liga Concacaf.