Gobierno se compromete a publicar reglamento de Ley contra violencia en estadios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gobierno de la República se comprometió a tener publicado mañana el reglamento de la Ley para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos.

El anuncio fue hecho ayer tras una reunión en Casa Presidencial, en la que estuvieron presentes la presidenta Laura Chinchilla, el ministro de Seguridad Mario Zamora y los presidentes de la Fedefútbol, Eduardo Li, y la Unafut, Osvaldo Pandolfo.

A la cita –que se extendió por dos horas– también asistieron miembros de la Fuerza Pública y dirigentes del Saprissa, Herediano, Cartaginés y Alajuelense.

“Hay un compromiso de que esté publicado el viernes, con lo cual se estaría cumpliendo con la fecha límite del 23 de febrero”, declaró Pandolfo.

Por su parte, el ministro Zamora agregó que la aplicación del reglamento vendría a marcar un precedente para aquellas personas que ingresen a eventos deportivos y cometan actos violentos.

“Vamos a poner en práctica una legislación que viene a sancionar con el no ingreso a eventos deportivos a quienes ejerzan conductas violentas dentro de los mismos”, dijo el jerarca.

Ambos mencionaron que los clubes de Primera División ya tienen un padrón fotográfico de 54 personas que participaron en los hechos del domingo pasado en el Estadio Nacional y que esas personas no podrán entrar a un recinto deportivo.

Pandolfo agregó que estudian traer a un experto internacional sobre inseguridad en espectáculos deportivos y abrir una oficina del Ministerio Público en cada estadio para recibir denuncias.