Giuntini estará fuera un partido

Comité Disciplinario acordó dicho castigo anoche; a su asistente le impuso dos juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comité Disciplinario de la Unión Nacional de Futbol ( Unafut ) acordó anoche castigar con un partido de suspensión al entrenador del Herediano , Alejandro Giuntini.

Giuntini fue sancionado después de ser expulsado el domingo anterior en el compromiso entre los rojiamarillos y San Carlos, que acabó 3-2 a favor de los florenses.

De acuerdo con el informe arbitral, se le castiga “por protestar en reiteradas ocasiones, con gestos y ademanes, decisiones arbitrales”.

Tales acusaciones también le valieron una multa de ¢20.000.

El suramericano ya había sido castigado con tres compromisos tras su expulsión en la tercera fecha, cuando Herediano jugó contra Pérez Zeledón en casa sureña.

Giuntini es a quien se sancionó con menos severidad en el cuerpo técnico del Herediano, ya que a Gustavo Galera, su asistente, se le impusieron dos partidos, mientras que Óscar Mora, preparador de porteros, tendrá que purgar tres.

El cargo contra Galera, otro argentino, dice: “Por ingresar al campo de juego usando lenguaje insultante en la celebración de un gol”.

Al asistente se le impone pena de ¢78.000 por ingresar al campo de juego, además de ¢50.000 por faltar al juego limpio con su accionar.

Mora, por su parte, estará fuera tres compromisos debido a que “increpó y retó a los golpes a uno de los miembros de la Cruz Roja”.

Tal acción le costará ¢34.000 a Mora, además de ¢50.000 “por faltar al juego limpio por su acción”.

Ayer se intentó conocer la versión de algún miembro del cuerpo técnico florense, pero desde la mañana el director de comunicación del equipo, Roberto Carpio, indicó que no se referirían al tema.

Se buscó la versión de Cristian González, gerente general del Herediano, pero su teléfono celular estuvo apagado desde la mañana.

Ante la consulta de quién asumiría la dirección técnica del equipo en el partido del domingo, contra Brujas, Carpio había dicho el lunes que posiblemente Vinicio Rodríguez, el preparador físico.

Otros castigos. Aparte de las sanciones en el banquillo rojiamarillo, ayer también se acordó sancionar con tres partidos y ¢102.000 al defensor del Saprissa, José Mena.

La razón, según el informe arbitral, es que el zaguero usó “conducta violenta al dar una patada a un adversario a la altura de la espinilla, con el agravante de que no estaba en disputa el balón”.

El mediocampista de Puntarenas, Heliuth Farrier, tendrá que ver dos partidos desde la gradería, debido a que “empleó lenguaje ofensivo contra los adversarios, provocando con esto confrontación colectiva”, reza el informe.

Farrier además debe cancelar una monto de ¢128.000.

Tanto al morado como al naranja se les mostró la tarjeta roja en el partido Saprissa-Puntarenas.

Otros castigados son: Adrián Rojas, preparador de porteros de Brujas, y Rodrigo Abello, preparador físico de Barrio México, con dos y un juego, respectivamente.