Gilberto Martínez critica duramente al Saprissa

El técnico analizó el presente del cuadro morado y fue enfático en que en el plantel tibaseño, desde su punto de vista, hay jugadores que ya acabaron su ciclo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gilberto Martínez es un símbolo del saprissismo. El exentrenador del Municipal Grecia siempre es recordado como uno de los mejores futbolistas que dio la cantera morada, al punto que fue traspasado directamente al Brescia de la Serie A italiana.

El Tuma analizó en TigoSports la realidad tibaseña y fue muy crítico con el plantel que tiene el cuadro saprissista.

Martínez fue claro en que el momento que tiene el Monstruo lo pasan todos los planteles del orbe; no obstante, la clave radica en que la afectación sea la menor posible.

“Hay que ver cuánto tiempo va a durar, cuánto tiempo va a cambiar la dirigencia. Es un momento complicado. Siento que hay mucha gente que ha cumplido un ciclo, para mí muchos acabaron ese ciclo, pero los respeto al 100%”, dijo el Tuma.

El exzaguero contó que desde su perspectiva el problema de Saprissa no es a nivel de institución, pero sí volvió a repetir que pasa por el desempeño en el terreno de juego.

“Yo no la veo institucional, porque usted puede traer a Capello y la situación será la misma, porque cuando se acaban los ciclos pero se insiste bajo lo mismo, los resultados serán los mismos. A mí me duele esto porque soy un saprissista de corazón, pero bueno ahora le tocó a Saprissa, pero le ha tocado a la Liga, Herediano...”, dijo.

“Cuando usted ve un déficit atlético, yo lo viví en carne propia, porque cuando tenía 25 y luego 38 uno se da cuenta de que no, pero muchas veces eso viene a hacer un encontronazo en el jugador cuando no se ponen a jugar... Si yo le pido a un futbolista que vaya y venga y no viene... Pues algo no da”, agregó.

Otro punto que, para Martínez, Saprissa no ha pulido es la cantera.

El mundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 expresó con un ejemplo cómo las divisiones menores moradas no han dado la talla.

“¿Quién se propuso como sustituto de Wálter Centeno? Lamentablemente yo no veo ninguno desde que Wálter se fue”, acotó.

Para cerrar Gilberto evaluó la falta de liderazgo que para él carece el camerino de la S.

“Usted no ve a un Saprissa con Erick Lonis, Jervis Drummond, Wálter Centeno... Usted no encuentra esos líderes, cuando yo llegué a Saprissa a mí me decían: ‘Vamos por aquí’, en cambio ahora usted ve y hay grupos que van para un lado, el otro para el otro, el otro ve el Instagram... Se ha desviado mucho el concepto de liderazgo... No sé si no lo hay, porque Kendall Waston para mí es un gran líder”, mencionó.

“Yo no veo en Saprissa a Rándall Row, Víctor Cordero, esos líderes que te jalaban y eso servía mucho y en Saprissa pesaba”, concluyó.

Gilberto Martínez jugó en Saprissa a finales de los 90′s e inicios de los 2000.