Gilberto Martínez alaba a Alajuelense y evita desvelarse por Marcel Hernández o Johan Venegas

El Tuma es claro en que la Liga es el equipo con mejor estructura del país y por esto es que se ven los resultados positivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gilberto Tuma Martínez debutó como estratega en el país en el presente certamen. El timonel todavía no sabe lo que es perder y de hecho en la última jornada consiguió sumar su primer triunfo, cuando los griegos se impusieron 2 a 0 a Jicaral.

Ahora Martínez se alista para una prueba de fuego, porque chocará con Alajuelense este miércoles a las 8 p. m.

El exzaguero de la Selección Nacional habló con La Nación previo al compromiso. Aunque fue consultado directamente por las fortalezas del rival, los fichajes sonados y lo que implica chocar frente a frente con el club que domina el fútbol nacional y centroamericano, el exjugador apostó por no hablar del rival.

El Tuma resaltó que el buen momento que viven en Grecia es fruto del trabajo, pese a que considera que su idea apenas ha calado en sus pupilos en un 55%; en otras palabras: ‘falta mucho por mejorar’.

Probablemente usted dirá que quisiera tener más victorias, pero llega invicto a jugar contra el campeón y después de su primer triunfo.

Darle gracias a Dios, nos fue bien y pudimos sacar la primera victoria, esa es la línea que llevamos. El fútbol ya está todo inventado, entonces queremos seguir creciendo.

¿Hay significado especial para recibir al campeón y el equipo que todos quieren enfrentar?

No la veo como una rivalidad de porque es el campeón, es el equipo a batir, lo vemos con un respeto grande porque es el equipo con mejor estructura, es de admirar y respetar lo que hacen pero es un partido como todos.

¿Pero yo supongo que usted debe estudiar más este tipo de rivales?

Aquí no es un tema de estudiar, seguimos por la misma línea de trabajo independientemente de que sea la Liga, Sporting, Jicaral. Nosotros tenemos una identidad clara que debemos seguir desarrollando día a día.

Lógicamente tratamos de hacer cosas diferentes, pequeños detalles que tengo o metodología para marcar diferencia.

Vamos a detalles específicos. ¿Le preocupa Marcel Hernández? ¿Johan Venegas?

Es complicado cuando encuentras un equipo grande, hay buena gente y buenos jugadores, pero hay que prepararse mental y físicamente, pero vamos con buena línea, vaya como vaya queremos hacer un buen partido, y queremos darle una alegría a nuestros jugadores.

Yo supongo que su idea ha sido rápidamente aprendida por los jugadores y por esto los resultados.

Falta bastante, estamos a un 55%, falta mucho, pero tengo un grupo fantástico que tienen una disposición enorme al trabajo y sacrificio. Tengo un grupo de lujo que sabe dar lo mejor de sí.

¿Cómo controlar a Marcel o Bryan Ruiz? Usted en el pasado ha dicho que Bryan es el mejor jugador de campo de Costa Rica.

Yo le soy claro, de la acera del frente no hablo, cuido mis cosas. Yo preparo un partido de acuerdo con mis condiciones.

Pero es claro que una victoria contra la Liga impulsa a cualquiera...

No, no, siempre obtener victorias es importante por la parte emocional, pero como le digo la consigna es hacer buen partido más allá del resultado, puede suceder cualquier cosa. Yo no pienso en el rival, porque es lógico, yo debo barrer mi casa, acomodarla, ordenarla para presentarla, así veo yo el fútbol.