German Chavarría llega como icono y calmante al Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exmundialista German Chavarría llegará al cuerpo técnico del Club Sport Herediano en un momento clave de renovación y con el estandarte de icono rojiamarillo por delante.

Luego de que la directiva florense recibiera fuertes críticas por la salida de Mínor Díaz, José Carlos Cancela e Ismael Gómez, tres consentidos de la afición, el arribo de una figura histórica en el club parece haber calmado las aguas.

Chavarría tiene claro el rol que jugará en la institución no solo como asistente técnico de César Eduardo Méndez, sino como el ejemplo de profesionalismo que los directivos quieren ponerle al nuevo plantel rojiamarillo.

“Lo más importante es el espejo que les puedo dar, el ejemplo que puede ser German Chavarría como fair play , el German Chavarría que ganó seis campeonatos, pero sobre todo de disciplina, entrega, coraje, esas son las bases para poder triunfar y eso queremos inculcarle a cada uno”, afirmó el exfutbolista.

La amistad con Méndez –de quien fue compañero en 1988– fue clave en el regreso de Chava al banquillo del Team , luego de sus experiencias al lado de Henry Duarte, Rónald Mora e Ildo Maneiro.

“Lo más lindo de esto es tener un diálogo con parte de la afición, con Méndez y, sobre todo, trabajar fuerte, que la gente comprenda que empezamos de cero, que es hacer borrón y cuenta nueva, y que necesitamos que todos estemos unidos para llegar a obtener grandes cosas”, resaltó el asistente.

Chavarría tendrá su primer encuentro con los jugadores a inicios de junio, cuando Herediano comenzará su pretemporada.