Geiner Segura revela su secreto para complicar a Alajuelense

Guadalupanos y rojinegros ya se habían enfrentado en pretemporada y, desde ese fogueo, Segura empezó a hilvanar su plan para el partido que terminó 1-1 en el Colleya Fonseca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aquel fogueo a puerta cerrada que tuvieron Guadalupe y Liga Deportiva Alajuelense cuando ambos equipos empezaron a hacer fútbol en pretemporada le sirvió a Geiner Segura para comenzar a preparar lo que sería la jornada de apertura del campeonato nacional.

En ese momento vio qué era lo que Andrés Carevic empezaba a ensayar con sus hombres, una idea que amistoso tras amistoso nunca cambió y que también la implementó este domingo en el Colleya Fonseca, donde el marcador final fue 1-1.

“Fue un partido cerrado, nosotros sabíamos y habíamos analizado mucho las fortalezas de la Liga, sobretodo en ataque, en esa transición rápida que tienen, tratamos de quitarles espacios y creo que nosotros rescatamos la actitud, el buen funcionamiento, la disciplina que tuvieron los jugadores para contrarrestar a un equipo que para nadie es un secreto que es candidato, a pesar de que saca un punto acá, nosotros también queríamos los tres puntos”, destacó Segura tras el partido.

Afirmó que toda la inversión que hacen los rojinegros es para al menos clasificar, pero que Guadalupe también busca lo suyo.

“Nosotros con nuestro proyecto es de agradecerle a los muchachos esa actitud y que ellos sigan creciendo, porque estos juegos necesitamos para que los muchachos jóvenes y los de experiencia sostengan el proyecto y aspiren que demos la lucha de meternos entre los cuatro”.

Segura afirma que sus pupilos lo dieron todo “contra un gran rival y salgo satisfecho con el rendimiento del equipo”.

“El resultado es bueno para darle credibilidad al grupo contra un equipo que tiene tantas variantes y aunque no tuvimos todo el plantel por los extranjeros, creo que el equipo mantuvo el orden, la disciplina y tuvimos la iniciativa de en algún momento llevarle el juego a la Liga al lado donde más les cuesta a ellos y yo creo que por eso quedo tranquilo, pero no conforme”.

Aunque Guadalupe aplicó un cerrojo que le dio dolores de cabeza a los manudos, Segura explica que él presentó en la cancha una línea de tres.

“Jugamos con dos interiores por dentro y abrimos los laterales como extremos y jugamos con un punta. A veces nos defendemos con un 5-4-1, ese es nuestro modelo y tratamos de sacarle provecho a las características de mis jugadores bajo un modelo de juego y un sistema que nosotros tenemos como idea y que es el mejor para Guadalupe cuando enfrentamos a rivales como la Liga, que son equipos con mucho ataque”.

Sin embargo, dijo que Alajuelense también se defiende de esa forma, con un 4-5-1.

“En determinado momento solo está (Jonathan) Moya por delante nada más y yo creo que son sistemas bajo el modelo del entrenador. Nosotros tenemos la idea y hay que darle principios al sistema y al modelo nuestro para ver cómo engañamos al rival y vernos beneficiados bajo nuestro modelo y contrarrestar las fortalezas del rival contrario”.

Según Segura, el fútbol no debe ser romántico, sino efectivo, dependiendo del rival que tenga al frente.

Indicó que desde que él está a cargo de Guadalupe, el equipo siempre ha hecho juegos buenos contra los clubes tradicionales, “pero nos ha costado mucho ganarles”.

“De hecho nosotros solo le hemos ganado a Saprissa desde mi llegada acá, en los demás, hemos empatado con Herediano y empatamos con la Liga, pero siempre nos ha costado muchísimo estadísticamente. Es llevar esto partido a partido y hoy sabemos y entendemos que el jugador ve el estadio con una afición respaldando a su equipo y con esta cantidad de prensa que no viene con otros equipos y eso motiva, es una tarea que tenemos que trabajar en lo mental, que el jugador se comporte igual contra un equipo tradicional y uno no tradicional”, finalizó.

Guadalupe enfrentará a Santos en el Ebal Rodríguez el miércoles a las 6 p. m.; mientras que el jueves, a las 11 a. m., la Liga visitará a Limón en el Estadio Nacional.