Ganar es la única vía para Saprissa, Santos y Limón FC

A Saprissa, Limón y Santos no les queda otro camino que pelear la victoria esta tarde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La realidad de la cuadrangular pone a tres equipos con una sola obligación: ganar el partido que encaran este domingo.

Saprissa y Limón, que chocan en Tibás (4:30 p. m.), y Santos, que recibe a Herediano (2 p. m.), no tienen más alternativa que sumar los tres puntos.

Un marcador adverso resultaría nefasto para morados, limonenses y guapileños debido a que el margen de error será cada vez más estrecho a partir del miércoles.

Para la S es imperioso sacar la victoria ya que un traspié la dejaría en una situación crítica y cada vez con menos oportunidad de revalidar el título sin llegar a una serie final.

“Hay números que podrían darse, entonces vamos a luchar hasta el final”, declaró el timonel morado Carlos Watson.

Para su rival caribeño, el panorama es aún más comprometedor ya que los dirigidos por Horacio Esquivel no cuentan con el bono saprissista de disputar una ronda a dos juegos posterior a la cuadrangular.

Al ubicarse en la parte baja de esta fase, los clubes que jugarán en el Ricardo Saprissa encaran el desafío de no depender de ellos mismos para cerrar en la primera posición.

Saprissa arrastra actualmente su mayor racha sin victorias en el Verano 2017: lleva cuatro juegos ayuno de triunfos.

Para Limón la tarea tiene matices de hazaña ya que no gana en la Cueva desde el Torneo de Invierno 2011.

“Yo anhelo que este equipo sea campeón, se nos ha acortado un poco la oportunidad pero todavía estamos ahí. En el fútbol uno no sabe qué puede pasar mañana”, dijo Esquivel.

Otra historia. En el caso del equipo santista, si bien lidera la tabla, hoy no puede darse el lujo de ceder puntos en el Estadio Ebal Rodríguez.

El duelo contra el Team es el último cartucho de local que le queda a Johnny Chaves y compañía, abrigados por el estímulo de seis duelos sin perder.

Después de recibir a los rojiamarillos, al conjunto rojiblanco le tocará ir al Juan Gobán y cerrar en el recinto saprissista.

Al contrario de sus rivales en la cuadrangular, un empate no es mal negocio para Herediano tomando en cuenta la agenda que le resta: será anfitrión de Saprissa, a mitad de semana, y bajará la cortina contra Limón el próximo domingo en el estadio Rosabal Cordero.

“Herediano está metido y con ganas de llevarse esta liguilla”, advirtió el estratega rojiamarillo Hernán Medford.

Santistas y florenses encabezan la cuadrangular con cinco puntos, apenas separados por el gol diferencia (+3 y -1). En tanto Limón solo contabiliza tres unidades y Saprissa dos.

Según un análisis realizado por La Nación , la probabilidad de que haya final es alta pues en el 89% de los resultados posibles en los partidos restantes, se obligan a disputar esta serie programada entre el 17 y el 21 de mayo próximos.