Galeses pagaron $40.000 a Fedefútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cardiff (Gales). La Federación de Futbol de Gales pagó a su homóloga de Costa Rica $40.000 (cerca de ¢21 millones) por el juego de esta noche, además de todos los gastos de la delegación.

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), Eduardo Li, presente en esta gira británica, confirmó el aproximado de la cifra, aunque no precisó detalles.

Este dinero se suma al total pagado por la Federación galesa en gastos de sus invitados. Se incluye el transporte aéreo de todos desde el país donde radican, además de la alimentación y el hospedaje en un hotel de cuatro estrellas con numerosas facilidades para concentraciones de deportistas, en la zona rural de Cardiff.

Un funcionario de la Fedefútbol calculó que, considerando unos $1.500 de transporte aéreo de cada miembro de la delegación, el consumo de la Sele en esta gira puede rondar los $60.000.

Con estos números, los anfitriones pueden haber invertido unos $100.000 para organizar el juego de homenaje a su “héroe” fallecido en noviembre pasado, Gary Speed.

Boletos. Tratándose del futbol europeo, los $100.000 pueden resultar poca cosa. Quizá por eso las entradas dispuestas para este partido tienen un precio relativamente bajo.

Un tiquete promedio cuesta 10 libras, algo parecido a un almuerzo común de entre semana. Es como si una entrada a un partido de la Sele en La Sabana costara menos de ¢3.000, aunque la conversión directa de las 10 libras ronda los ¢8.000.

El partido (a las 7:45 p. m. hora local, 1:45 p. m. de Costa Rica) se realizará en el estadio más pequeño de la ciudad (25.000 aficionados), pues hay otro llamado Millenium capaz de recibir a 75.000 personas, demasiado para hoy.