Gabriela Guillén se presenta como futbolista de Alajuelense: ‘Soy una leona más y vamos por el bicampeonato’

La defensora regresa al fútbol nacional después de militar esta temporada en Islandia. Ella firmó por tres años con la Liga, una negociación que empezó a gestarse hace dos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Hola manudos, estoy superagradecida con Liga Deportiva Alajuelense. Soy una leona más y vamos por ese bicampeonato”. Así se presenta la defensora Gabriela Guillén, quien se une al equipo rojinegro en un momento importante.

El anuncio se da después de que la zaguera concluyó su primera experiencia como legionaria a nivel profesional, en Islandia, con el equipo Thor/KA; pero era algo que estaba definido desde hace bastantes semanas.

Su incorporación también coincide en un momento convulso para el equipo femenino de la Liga, que en los últimos partidos se ha visto trabado y que no funciona como antes.

Inclusive, Alajuelense acaba de perder el clásico contra Saprissa FF en Tibás, con un gol de Katherine Alvarado, que era un partido crucial por el liderato de la primera fase.

Para el equipo que cierre esta fase del Torneo 2020 en primer lugar hay un beneficio y es que automáticamente estará sembrado en la final, en caso de que otro club gane la cuadrangular.

Las manudas esperan reaccionar y mejorar bastante con el aporte de la creativa panameña Marta Cox, a quien tan solo le resta el permiso de trabajo por parte de Migración para poder jugar y, además, ahora se une Guillén. La Liga también reforzó su ataque, con Raquel Rodríguez Vásquez, quien poco a poco se va poniendo a tono.

Alajuelense reseñó cómo se dio la negociación con ella, algo que empezó a gestarse hace dos meses.

Todo surgió el martes 21 de julio, a la 1:45 p.m. (hora de Islandia), cuando en su teléfono recibió un mensaje del presidente rojinegro, Fernando Ocampo.

“Hola Gabriela. Le escribe Fernando Ocampo, el presidente de la Liga. Me comentaron que usted podría valorar la opción de volver a jugar en Costa Rica y me gustaría conversar para ver la posibilidad de que lo hiciera en la Liga. Me indica si la puedo llamar más tarde que tengo un momento disponible”, decía el pequeño mensaje.

“Me sorprendió mucho, lo reconozco. Pero así empezó todo y ahora viajo a Costa Rica con mucha ilusión de jugar para un equipo que hace muy bien las cosas por el fútbol femenino”, explicó Guillén antes de tomar su avión para emprender su regreso hacia el país y sumarse a Alajuelense por los próximos tres años.

“Todo inició gracias al interés de don Fernando Ocampo, no sé cómo se dio cuenta, pero desde que en Islandia se rumoraba que el torneo se podía cancelar por el aumento de casos en cuanto a la covid-19, él me contactó e iniciamos conversaciones. Estuvo muy pendiente de mi progreso en Islandia, de mi situación contractual. Él es el responsable de todo, le agradezco muchísimo su interés y poder llegar a finalizar el torneo en Costa Rica”, añadió.

La defensora estuvo por el Viejo Continente casi ocho meses y arriba al país con el objetivo de aportarle experiencia a un grupo de jugadoras que tiene un plantel joven.

“Me ilusiona jugar en Liga Deportiva Alajuelense porque soy una persona a la que le gustan los retos y, estar en La Liga significa un reto. Portar ese escudo tan grande como lo es el de Liga Deportiva Alajuelense es una gran responsabilidad, por esa razón le di el sí. Además, tienen un centro de alto rendimiento impresionante en el que cualquier atleta quiere estar ahí para prepararse día con día, es lo mejor en el país y en Centroamérica y por eso me ilusiona tanto incorporarme al club”, explicó Guillén.

En este año, del equipo se marcharon al extranjero Shirley Cruz, Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco y Fabiola Sánchez.

A falta de dos fechas para que concluya la fase clasificatoria y con 12 partidos disputados, Saprissa FF es líder con 27 puntos, seguido por Herediano con 25 unidades, la Liga tiene 23 al igual que Sporting FC y Dimas Escazú presenta 19 unidades.

Esos son los equipos que luchan por uno de los cuatro cupos en la cuadrangular donde se seguirá la disputa por el título.

Se jugará en formato de todos contra todos, comenzando de cero en cuanto a puntaje. Si el ganador de la cuadrangular es diferente al que se adjudicó la fase clasificatoria, habrá final. De lo contrario, se convertiría en campeón de forma automática.

Los otros equipos se enfrascarán en la cuadrangular por el no descenso. Para esos efectos, los puntos de la fase clasificatoria sí se toman en cuenta.

Suva Sports tiene 10 puntos, Coronado 7 y Pococí presenta cuatro unidades.