Gabriel Gómez y César Eduardo Méndez coinciden por tercera vez en un equipo

El panameño fue presentado este viernes con el equipo brumoso.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gabriel Gavilán Goméz llega a préstamo al Cartaginés para encontrarse con un viejo conocido: el técnico César Eduardo Méndez.

El panameño fue presentado este viernes con el equipo brumoso y recordó que a su nuevo entrenador lo conoce desde hace algunos años.

Fue en el año 2006 cuando Méndez y Gómez compartieron camerino por primera ocasión. En ese momento, la Selección de Panamá nombró a Alexandre Guimaraes como su técnico y el uruguayo era su mano derecha.

Lea: Gabriel 'Gavilán' Gómez: 'Cartaginés es un equipo con opciones al título'

La relación duró casi dos años, porque en junio del 2008 Guimaraes y Méndez fueron despedidos por los malos resultados.

En ese tiempo el técnico del Cartaginés pudo conocer el juego de Gavilán y su carácter.

"Es alguien a quien conozco bastante desde hace mucho tiempo, cuando jugaba en Portugal y trabajamos juntos en la selección panameña", rememoró el timonel.

Volvieron a encontrarse en Costa Rica, cuando Gómez fue anunciado nuevo jugador del Herediano en julio del 2014. Méndez era técnico y contaba con el fichaje más sonado de ese momento.

La historia en esta ocasión fue muy corta, porque el 29 de agosto, dos días después de empatar 1-1 ante el León de México de visita, en Concachampions, Méndez fue cesado.

El Fello Meza es el lugar donde el fútbol los vuelve a reunir, con un Gavilán que pasó año y medio en el Eladio Rosabal Cordero y ahora desea mostrar su mejor versión.

"Quiero agradecerle al profesor Eduardo Méndez, que me conoce desde la Selección de Panamá, pero tengo que venir a trabajar, no me garantiza nada que me conozca, toca ahora dar lo mejor de mí para cumplir todos los objetivos", comentó el volante.

Gómez se mostró ilusionado con el nuevo reto y dejó atrás la experiencia con Herediano.

"En la vida y en el fútbol hay ciclos que se abren y se cierran. El ciclo con el Herediano ya finalizó, estoy muy agradecido por lo que me dieron y les di a ellos; hoy el ciclo se abre lleno de bendición con el Cartaginés, lo digo con seguridad porque va basado en la confianza con que ejerzo mi profesión".

El canalero espera lograr una buena sintonía con la afición, la cual recuerda que es un jugador que viene del archirrival.

"Lo haré esforzándome, no hay otra manera ganarse el cariño de la gente. Cuando te ven sudar la camiseta, trabajar fuerte... esa es la única forma para adquirir esa conexión con la afición. Vengo con el deseo de hacer las cosas bien", dijo.

Por su parte, Méndez añadió que el equipo gana mucho con la llegada del mediocampista.

"Le dará un potencial importante a nuestro plantel, va a fortalecer una línea que hoy para mí es muy buena. Sé que en el país se habla mucho del medio campo de los equipos grandes, pero creo que también nosotros tenemos una línea central muy importante, que con la llegada de Gabriel le va a dar esa fortaleza y podrá competir con el equipo y con la línea rival que sea", aseveró Méndez.