Gabriel Gómez: ‘La gente siempre se ilusiona con estos partidos’

El volante panameño del Herediano dice que en su país hay mucha euforia para hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Se contagia la Selección de Panamá del deseo de su afición de derrotar a Costa Rica?

Sí, claro. Siempre enfrentar a buenas selecciones genera expectativa y qué más ante una Costa Rica que hizo un gran papel en el Mundial anterior. Los ticos han logrado mantener el buen rendimiento que tuvieron en Brasil y la gente siempre se ilusiona con este tipo de partidos. El fanático panameño siempre quiere ver a su selección ganar y ver al equipo jugar bien. La esperanza nuestra para este partido es muy alta.

¿Los seduce el invicto de 13 fechas que tiene la Tricolor?

Claro que nos seduce el invicto tico. Si bien lo que uno siempre quiere es ganar, Costa Rica ahora carga con un plus que es su invicto. Vamos a querer ganar en nuestra casa y, por ende, la oportunidad de que el invicto del rival quede acá. Enfrentamos a una selección bien conformada y muy bien dirigida.

Enfrentan a un rival al que posiblemente verán en la Copa Oro y rumbo a Rusia 2018. ¿Considera importante dejar una buena imagen?

Jugar ante Costa Rica previo a una Copa Oro, que no será nada fácil, es importante. Una buena actuación, este martes, es decirle al área que Panamá está presente. En nuestro grupo enfrentamos al anfitrión (EE. UU.), a un Haití que hace muy bien las cosas en el Caribe y a una Honduras siempre complicada, que recalca que ya no hay equipos pequeños. Ganar este amistoso previo a la Copa Oro nos elevaría el optimismo.

¿Cuáles detalles resalta del estilo de juego de Costa Rica?

La compenetración que tienen. Es un equipo maduro, con varios años jugando juntos y eso se manifiesta en la cancha. Mantienen el orden mostrado en Brasil, y la muestra es que no saben lo que es perder, todavía. El ritmo de juego es importante; Costa Rica suele mantenerlo en los 90 minutos y conserva su estilo siempre, indistintamente de cómo se presente el rival.

¿Cómo contrarrestar el sistema costarricense?

Creo que siendo intensos y dinámicos. Ya los partidos de Panamá contra Costa Rica no tienen ningún misterio, ellos nos conocen muy bien a nosotros y nosotros a ellos. Sabemos de sus virtudes, una medular con muy buen trato del balón y la experiencia que han adquirido sus figuras en el fútbol de Europa.