Futbolista de Costa Rica, Saúl Phillip, viaja en bus y bicicleta en Guatemala

Jugador de la Universidad de San Carlos, exjugador de Saprissa, Brujas y Santos, no tiene carro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guatemala

El volante costarricense Saúl Phillip Fernández, quien milita en la Universidad de San Carlos del balompié guatemalteco, se suma a los miles de chapines que diariamente utilizan el transporte público para llegar a su trabajo.

Desde su llegada en enero al club universitario, Phillip usa bus y bicicleta, para transportarse al lugar de entreno de los estudiosos.

Tomando en cuenta los imprevistos, el tico sale de su casa una hora y media antes de los entrenamientos. Camina por el Centro Histórico de la capital guatemalteca (donde reside) hasta la estación del “Transmetro” (empresa de buses), que lo conduce unos nueve kilómetros hasta la periferia de la Universidad.

Por la hora pico de los viajes (7:30 de la mañana) a veces le toca aguantar en el bus los apretujones, e ir a pie, pero nada cambia el buen humor del futbolista.

Luego de 14 minutos que dura el recorrido (por la vía exclusiva del Transmetro), baja en la estación más cercana al Campos Universitario.

Es el momento entonces de subirse a la bicicleta (servicio de la Municipalidad), para llegar finalmente a la “U”.

En el lugar de entrenamiento, sus compañeros bromean, incluso varios dudan que efectivamente Phillip viaje en transporte público, a lo que él responde con sonrisas:

“Acompáñenme cuándo quieran”, les responde el tico.

De regreso la misma rutina, aunque confiesa que a veces, algunos compañeros lo acercan en carro a su destino final.

“Siempre me gustó andar en bus y bicicleta, ahorro tiempo y dinero por el tráfico. También es más sano y ecológico subirse a la bicicleta”, expresó Saúl entre risas.

Phillip arribó a Guatemala al club Municipal en 2011, en ese entonces el técnico de los Rojos era el tico Javier Delgado, hoy timonel de Cartaginés, al que hizo subcampeón en el torneo de Verano 2013.

Con Municipal jugó ahí hasta el 2012. Luego pasó a la Universidad de San Carlos, el equipo más longevo de la Liga Nacional del futbol de Guatemala).