Futbolista de 19 años le dijo no a Saprissa FF porque tenía su ilusión puesta en Alajuelense Codea

Stephannie Blanco confiesa que llega al equipo que más le llama la atención y que la ilusiona ser compañera de Shirley Cruz y Lixy Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La futbolista Stephannie Blanco afirma que está muy contenta con el paso que dio, al convertirse en la primera ficha de varias que llegarán a reforzar a las campeonas nacionales de Alajuelense Codea.

Fue este miércoles por la tarde cuando ella acudió a la oficina del presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, para cerrar las negociaciones y, en caso de llegar a un acuerdo, firmar el contrato.

En realidad, ella ya llevaba en mente aceptar la oferta concreta que le plantearan para vestirse con el uniforme rojinegro.

“Esto lo venía planeando hace mucho, el equipo me empezó a llamar la atención desde que la Liga se metió de lleno y ellos estaban interesados en mí. Al terminar el torneo con mi exequipo, que era Coronado, ellos me buscaron. Hablamos de la opción de pertenecer a Liga Deportiva Alajuelense y se dio”, comentó Blanco a La Nación.

Y agregó: “Fue una decisión demasiado importante para mí, pero estaba decidida, quiero crecer futbolísticamente hablando y más que sé que ahora puedo aprender de jugadoras de experiencia como Shirley Cruz y Lixy Rodríguez, que para mí son ejemplos. Estoy demasiado contenta, feliz de poder formar parte de esta gran institución”.

Inclusive, en esta semana, sucedió algo peculiar y es que hubo otro equipo que se le acercó a la futbolista de 19 años.

“Sí, en esta semana estuvieron contactándome, pero al final ya tenía la decisión tomada”, reseñó Blanco.

Al consultársele si trataba de Saprissa FF, respondió: “Sí, fue de Saprissa de donde me llamaron, pero yo ya tenía un 90% de mi decisión”.

Ella es una defensora muy técnica, pero tiene la virtud de anotar mucho. Por ejemplo, en esta temporada marcó 16 tantos con Coronado.

“Fue cuando más hice goles y estoy muy contenta por el trabajo realizado y por el de mis compañeras. Fueron algunos en táctica fija, en tiros de esquina o tiros libres, de cabeza, la mayoría fueron en realidad de tiros libres”, apuntó.

La nueva adquisición de la Liga ha estado en Selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 y ahora es frecuente verla con la Mayor.

“Ha sido un camino muy difícil, con muchos obstáculos, pero bueno, cada cosa que se presenta en la vida es parte de y me ha ayudado mucho a mejorar tanto en lo personal como en lo futbolístico y siempre estoy agradecida, sea bueno o malo lo que pase, siempre lo aprovecho al máximo para crecer”.

Blanco habla con propiedad, al ser la primera futbolista de Talamanca en jugar en la Primera División.

“A todas las niñas que juegan fútbol y que sueñan con ser futbolistas les digo que nunca den por perdida una meta que quieran alcanzar, que las cosas pueden ser difíciles, pero no imposibles. Soy la primera indígena en dar este paso y estoy orgullosa de ser seleccionada y jugar en Primera. A pesar de todas las dificultades que se presenten en la vida, al final valdrá la pena”.

Cuenta que desde muy pequeña ella juega fútbol.

“Ha sido desde siempre, por mi familia, que lo traigo en la sangre. Jugué con mi mamá cuando tenía once años, con veteranas; mi tío me entrenó. En Talamanca, la mayoría de niños y niñas lo que practican es fútbol”.

A partir de este momento, ella es una de las jugadoras que se entrenará con Amelia Valverde en la Selección Mayor, de cara al Preolímpico.

“Cuando termine con la Selección, ya me incorporaré a las prácticas con la Liga”, finalizó.