Futbol playa va a huelga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Este fin de semana no habrá juegos de futbol playa, pues los equipos, apoyados por el Comité Ejecutivo, decidieron alzarse en huelga.

Así lo informó esta mañana Manrique Bonilla, vocal de la junta directa de ese deportes, cuya liga es afiliada a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Según Bonilla, la crisis se desató porque el presidente de es liga, Adrián El Cazador Barboza, nombró como seleccionador nacional a Cristian Ovares, quien no estaba en la lista posibles candidatos.

Consultado Barboza, indicó que el acuerdo tomado hoy no es válido porque los cuatro que votaron a favor de la huelga ya no pertenecen al comité ejecutivo.

“Tengo copia de la renuncia que presentaron a sus puestos, por lo que lo que acordaron no tiene ninguna validez”, dijo.

Agregó que la jornada se mantiene y que los equipos que no se presenten a jugar, serán sancionados de acuerdo a los reglamentos.

Una comisión se integró para escoger una terna entre diez oferentes, decidió excluir a Ovares por supuesta indisciplina de él y de sus jugadores en el Mundial de Dubái 2009, en el que fue el técnico. Además, según Bonilla, Ovares fue castigado en esa copa con un partido de suspensión por supuestos actos violentos durante el juego contra Italia.

En ese Mundial, la selección tica perdió los tres partidos: perdió todos sus tres partidos: Rusia 1-5, Argentina 0-6 e Italia 1-3.

“En reunión de junta directiva, a petición de siete equipos, decidimos suspender el campeonato por el nombramiento de Ovares”, afirmó Bonilla.

Agregó que el repudio hacia Chichi Ovares se refuerza en que se nombró sin estar en la terna y, con ello, se dejó fuera a los dos principales candidatos al puesto: Franklin Zúñiga (entrenador de Goiecoechea) y Juan Carlos Arguedas (timonel de Brujas).

Bonilla agregó en la votación que decidió alzarse en huelga estuvo presente Barboza. “Fue una votación y quedó 4-1, donde el único que votó en contra fue Barboza”.

Agregó que, contrario a lo que dijo ayer a este medio Barboza, no se podrán aplicar sanciones a los equipos por no jugar.

“El Comité Ejecutivo tiene la potestad, de acuerdo al artículo 17 de nuestros estatutos, a vetar cualquier acuerdo de una comisión y esto es lo que hemos hecho”, sostuvo.

Roberto Verdesia, miembro de la comisión que estudió las hojas de vida de los candidatos a técnico nacional, lamentó que el informe que rindieron no fuera avalado a la hora del nombramiento.

Estamos sorprendido porque se escogió a los que tenían mejores atestados, pero son nombró a uno que no estaba en la lista”, afirmó.