Futbol: Fuerte multa para Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Tribunal Disciplinario de la Unión Nacional de Futbol (Unafut) multó a Limón con ¢102.000 por el lanzamiento de objetos contundentes al terreno del estadio Juan Gobán, el domingo ante Puntarenas.

Este es el castigo más fuerte como consecuencia de la fecha 11 del torneo de Invierno 2010 que se jugó toda el domingo anterior.

Según el reporte, en el Juan Gobán los aficionados lanzaron monedas, una de las cuales impactó al segundo asistente. El Disciplinario, además, le recordó a Limón que en caso de reincidencia, “se le impondrá el veto de uso de cancha, de conformidad con el artículo 51, inciso b) del Reglamento Disciplinario”.

Mientras, el jugador limonense Ricardo Allen se le suspendió un partido y se le multó con ¢20.000 por acumular cinco tarjetas amarillas.

En otros juegos, a James Scott y Maykol Ortiz: un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 a cada uno por acumular cinco tarjetas amarillas. Al también mexicanista Juan Madrigal: dos partidos de suspensión y una multa de ¢34.000 por hacer una entrada a un adversario, haciendo uso de fuerza excesiva (juego brusco grave).

Óscar Duarte Gaitán, de Puntarenas: un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 por acumular cinco tarjetas amarillas.

Brayan Zamora, de Puntarenas: dos partidos de suspensión y una multa de ¢34.000 por juego brusco grave al empujar a un adversario utilizando el uso de fuerza excesiva.

Eduardo Valverde, de Cartaginés: un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 por acumular cinco tarjetas amarillas.

Cristopher Meneses y Cristian Oviedo, Alajuelense: un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 a cada uno por acumular cinco tarjetas amarillas.

Daniel Casas, técnico de San Carlos: dos partidos de suspensión y una multa de ¢36.000 al ser reincidente por desaprobar con gestos airados una decisión arbitral, usando sus brazos.