Futbol femenino: Tres equipos bregarán por el título

UCEM Alajuela ganó a Arenal Coronado e igualó a sus rivales en la cima del Clausura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A falta de dos jornadas para que concluya la cuadrangular final del Torneo de Clausura de Primera División, tres equipos están en pie de lucha por dejarse el primer lugar.

En la jornada de ayer, UCEM Alajuela venció a Arenal Coronado, 1-0, con lo que ambos cuadros comparten el primer lugar con nueve puntos, aunque las coronadeñas tienen un mejor gol diferencia.

La única anotación del partido fue obra de María Fernanda Moreira, quien recibió un pase largo en el área y definió en un ajustado mano a mano con la guardameta visitante Yuliana Arias.

Por su parte, Saprissa derrotó como visita a Flores, 0-2, con goles de Katherine Alvarado y Adriana Venegas, con lo que llegó a seis puntos y se ubica en el tercer lugar.

De esta forma, Arenal, UCEM y Saprissa no tienen derecho a ceder puntos en sus dos últimos juegos, si es que quieren ganar el Clausura.

No obstante, las moradas ya están sembradas en una eventual final nacional, en caso de no quedarse con el cetro, pues en junio se alzaron con el Apertura.

Ardua disputa. En el Polideportivo Monserrat, de Alajuela, UCEM y Arenal Coronado mantuvieron un duelo que crispó los nervios de los parciales de ambos equipos.

Las locales salieron a atacar desde el principio del juego. No fue casualidad que a los 17 minutos ya ganaban con el gol de María Fernanda Moreira, quien momentos después desperdició una gran oportunidad para aumentar las cifras.

Sin embargo, las visitantes también tuvieron oportunidades en la inicial, merced a las peligrosas incursiones de Estefani Carvajal.

Para la complementaria, UCEM intentó por todos los medios ampliar la ventaja en la pizarra, pero la imprecisión frente a la portera Arias pasó factura a las manudas.

Incluso, sobre el final el acecho de las coronadeñas puso en jaque el triunfo alajuelense, mas la arquera Yalitza Sánchez respondió como las grandes para detener un fugaz remate de Yendry Villalobos.

Al final, UCEM Alajuela aguantó y se llevó una victoria que puso el Clausura al rojo vivo.