Futbol de sorpresas y decepciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón FC enmarca al equipo revelación y sorpresa en el Torneo de Invierno recién finalizado.

El equipo del Atlántico sufrió la condena de su dueño, Carlos Pascall, y venció todo tipo de adversidades, dentro y fuera del terreno de juego, agobiado por muchas dificultades económicas.

Pero la gran labor de su entrenador, Luis Fernando Fallas, sus pupilos y los directivos hizo que se le quitara pronto la etiqueta de candidato seguro al descenso.

Más bien los buenos resultados en su estadio, el Juan Gobán, donde cosechó el 70% de los puntos ganados en el campeonato, le alcanzaron para dar un salto sorpresivo. Accedió a semifinales y le hizo dos buenos juegos al futuro campeón, Alajuelense.

Limón sacó piezas interesantes, como su goleador, el debutante Henry Cooper, de 22 años y autor de 10 tantos; los potentes artilleros Delberth Cameron y Mayron George; el contención, Jesús Camacho; y los arqueros Érick Samudio (21 años) y Jairo Monge (19).

Al otro lado de la tabla de posiciones aparece la gran decepción del Invierno: el Cartaginés.

El club brumoso tuvo un arranque aceptable con el técnico Johnny Chaves, que lo tenía en zona de clasificación. Pero reveses seguidos lo sacaron del banquillo.

Llegó el técnico brasileño-costarricense Odir Jacques, precedido por el hecho de que recién había llevado al título al Herediano en el Verano, luego de 19 años de sequía.

Pero luego de un inicio alentador, el Cartaginés de Jacques se desplomó en la tabla de posiciones, hasta finalizar en el penúltimo puesto, con un rendimiento paupérrrimo en casa (30%), de visitante (33%) y en el Invierno (31%).

Alajuelense llegó en forma merecida al título número 28 de su historia, luego de una cerrada final contra el excampeón Herediano.

El equipo de Óscar Ramírez fue el mejor de los 12 clubes, con un sólido juego de conjunto y un rendimiento del 67%, al alcanzar 52 de los 78 puntos disputados.

El Saprissa también superó el 60% de rendimiento (61%), pero el conjunto de Daniel Casas fue muy irregular en el torneo y al final fue sacado en casa por el Herediano.

Ahora se viene el Verano 2013, que empieza el 13 de enero. Un torneo que se disputará en medio de la hexagonal final al Mundial 2014.