Furtado regresa y salva buena racha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un viejo conocido se hizo presente ayer en las redes del Eladio Rosabal Cordero para mantener la buena racha de su equipo y además para automotivarse.

Se trata del delantero belemita, Andy Furtado, quien con un gol al minuto 81 puso el empate 1-1 que tanto le había costado sacarle a Herediano.

Con esta paridad Belén llegó a los seis juegos consecutivos de no conocer la derrota y Furtado, sin tener mucha fortuna en los últimos años, se sacudió luego de varios meses de no marcar ni estar presente en la cancha.

“Este gol me sabe muy bien, el equipo viene bien y el profe sabe eso. Este momento hay que aprovecharlo para ser protagonistas y estar ahí luchando por los primeros puestos.

“El cuerpo técnico me conoce y sabe que con jugadas como esta, ahí en el área, casi siempre la bola me busca y puedo aprovecharla”, dijo Andy luego del partido.

Furtado estuvo sancionado por dos años luego de dar positivo en una prueba de dopaje y desde ese momento su carrera futbolística se le vino cuesta abajo.

Era un fiel titular del entonces técnico tricolor Rodrigo Kenton, y pasaba por un buen momento.

Luego de cumplir con el castigo regresó sin pena ni gloria al futbol nacional, ahora en su paso por Belén tuvo que hacerle frente a una dura situación como lo fue estar lesionado de su rodilla, lo que lo alejó nuevamente del terreno.

Motivación. Según el oriundo de Limón, toda esta situación también le sirve de automotivación.

“Lo de mi dopaje fue lamentable pero ustedes saben muy bien la historia. Para mí esto es borrón y cuenta nueva, ahora trataré de hacer una historia en Belén y aprovecharé todos los minutos que me den.

“Todavía no estoy al 100 %, pero hago lo humanamente posible para estarlo. Me recuperé cuando tenía que recuperarme, así que estoy motivado y agradecido con Dios de que las cosas se están haciendo bien”, aseveró Furtado.

Por su parte, el técnico belemita, Vinicio Alvarado, aseguró sentirse satisfecho con la actuación del equipo y de Furtado.

“Tomé el riesgo de traerlo lesionado y la verdad que verlo anotar me llena de satisfacción, además que ha sido difícil para él. Ahora siento que pusimos buena resistencia y sumamos un punto muy importante para esta racha positiva que llevamos”, finalizó.