Fuga de talento se lleva a los líderes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque se trata de una situación muy común en el futbol moderno y con la que no solo lidia el Saprissa , una de las razones que brindó Juan Carlos Rojas sobre el por qué de la falta de líderes en su equipo, no deja de ser cierta.

El jerarca recordó que, hoy, figuras como Álvaro Saborío, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños o el mismo Celso Borges podrían cumplir ese rol dentro del club, pero que el sueño de brillar en el exterior siempre pesa mucho.

“En el futbo, los líderes; la base de un equipo y el momento pico de un futbolista tiende a estar entre los 26 y 30 años, y esa generación es la que está en Europa: los Cristian Bolaños, Celso Borges, Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Álvaro Saborío”, aseguró.

Rojas explicó que desde la llegada de Horizonte Morado, se ha trabajado en fortalecer las ligas menores, pues tienen claro que más que retener a sus figuras, la clave está en poder sustituirlas.

“Mantener jugadores es un gran reto del Saprissa, por eso más allá de mantener hay que poder sustituir. Cuando viene una propuesta de Europa donde a ese jugador le van a pagar cinco o diez veces más, es complicado, no solo por eso, sino también porque sabemos que las carreras son cortas y ese dinero hace falta.

“Y aún, si Saprissa estuviera en bonanza económica y no hiciera falta ese dinero, es muy difícil decirle no al sueño de un joven de jugar en Europa, de solucionar su vida en el plano económico... Hay temas humanos que también entran”, finalizó el presidente.