Fuerza Pública confirma 10 detenidos en la previa del clásico nacional

Entre los detenidos se encuentra un menor al que se le decomisó un arma blanca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El enfrentamiento de las barras de Alajuelense y Saprissa previo al clásico nacional, dejó a 10 personas detenidas, entre ellas un menor con arma blanca, según confirmó la Fuerza Pública.

Así lo explicó, Roy Chavarría, encargado del operativo de la Fuerza Pública, quien afirmó que estos incidentes ya son algo normal en este tipo de partidos.

"Es la misma situación de todos los clásicos, un enfrentamiento de las dos barras en las afueras del Estadio Nacional. Se detuvo a diez personas. Uno de ellos un menor de edad al que se le decomisó un arma blanca.

"Además, dentro de la situación se tuvo un caso de un asalto, pero ya el problema está controlado", indicó el jefe del operativo de seguridad, que cuenta para el clásico con más de 300 efectivos.

Sobre un supuesto abuso de la policía que varias personas reportaron, Chavarría indicó que es difícil controlar esta situación pues la Fuerza Pública se ubica en diversos sectores, por lo que no hay un control de lo que hacen los diversos operativos.

"Me imagino que pudo haber pasado, pero es muy difícil controlar a las barras y a todos los operativos alrededor del estadio. Lo que se hace es apaciguar, desapartar y encapsular a las barras con la policía montada", puntualizó Chavarría.