Frank Zamora desnuda los yerros defensivos del Santos con un doblete

Los guadalupanos derrotaron 2-0 a los caribeños con dos tantos del ariete, quien llegó a tres anotaciones en el Torneo de Apertura 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero Frank Zamora arrancó con la pólvora encendida el Torneo de Apertura 2019, al marcar el doblete con que Guadalupe derrotó este miércoles 0-2 al Santos de Guápiles, en el Estadio Ebal Rodríguez.

Zamora llegó a tres tantos en dos compromisos, pues también anotó en la primera fecha frente a Alajuelense, en el compromiso que los josefinos igualaron 1-1.

Frank, quien el torneo anterior marcó solo un tanto con la camiseta del Municipal Grecia, demostró que sigue con el olfato goleador con el cual sobresalió en la antigua Universidad de Costa Rica, hoy Universitarios, donde concretó siete dianas en el Apertura 2018.

Por el contrario, el conjunto santista continúa con los mismos males que padeció en el duelo ante Cartaginés, donde fue nulo en ofensiva y con la atenuante que en la zona defensiva fue endeble y permisivo, fallos que aprovecharon los guadalupanos para llevarse la victoria.

Aunque tácticamente el Santos mantuvo el manejo de la pelota, es claro que sus deficiencias son más que evidentes al frente del ataque, lo que le ponen contra la pared en la fecha tres, cuando reciban al Saprissa, el próximo domingo a las 3 p. m.

Los guadalupanos, desde el inicio, fueron más incisivos y peligrosos en el ataque, mientras que los caribeños intentaron controlar las acciones, pero carecieron de precisión en el último cuarto de cancha para llevar peligro a los visitantes.

En el complemento, los de la visita encontraron el camino a la red por intermedio de Zamora, quien al 51 se asoció con Sergio Núñez y con pierna derecha definió al minuto 51 para vencer al debutante guardameta Emer Espinoza, quien no tuvo nada que hacer.

Los guapileños intentaron reaccionar, pero rápidamente los visitantes aumentaron la cuenta, cuando Din John Arias centró desde la izquierda e inexplicablemente Zamora apareció solo en el área y de cabeza anotó el 0-2 al 61’.

Síntesis

Santos 0

Emer Espinoza, Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Michael Barquero, Anderson Núñez (Starling Matarrita al 55’), Steven Williams, Denilson Mason, Josimar Méndez, Javon East (Douglas López al 63’) y Reimond Salas (Edder Solórzano al 55’). D. T. Johnny Chaves.

Guadalupe 2

Luis Torres, Jason Prendas, Darío Delgado, Josué Rodríguez, Sebastián González, Eduardo Juárez, Víctor Murillo, Aarón Murillo, Sergio Núñez (Felipe Chaves al 86’), Frank Zamora (Giovanni Campos al 81’) y Din John Arias (Adrián Martínez al 88’). D. T. Geiner Segura.

Goles: 0-1: Frank Zamora al 50’, 0-2: Frank Zamora al 61’.

Árbitro: William Mattus. Asistentes: Josué Mejía y Douglas Zúñiga.

Amonestados: V. Murillo, J Prendas (G).

Estadio: Ebal Rodríguez, de Guápiles 6 p. m.