Francisco Rodríguez recibió castigo por fingir penal en partido Alajuelense vs. Sporting

Tribunal Disciplinario determinó de manera unánime que Francisco Rodríguez simuló la falta, induciendo al error al árbitro Keylor Herrera, quien sancionó la pena máxima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si los árbitros no andan permisivos, el Tribunal Disciplinario tampoco y este martes se sentó un precedente con el castigo a Francisco Rodríguez, por fingir un penal en el partido entre Alajuelense y Sporting.

Con esa sanción al atacante albinegro se le manda un claro aviso a todos los futbolistas para que caigan en cuenta de que se exponen a una sanción si simulan una falta en el área.

Es decir, en guerra avisada no muere soldado...

La oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario, tras la cuarta fecha del Clausura 2023.

“Sancionar al jugador Francisco Rodríguez Hernández con dos partidos de suspensión y una multa de ₡100.000 de conformidad con el artículo 37 inciso 6 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que el Tribunal de manera unánime e indubitable llega al convencimiento de que el jugador Rodríguez Hernández simula la falta induciendo así al árbitro a error y señalar un penal a favor del Sporting FC”, se lee en el comunicado.

¿Qué pasó? ‘Alajuelense desahogó su enfado con goles’. Así es como La Nación tituló la reseña de ese juego en el que la Liga derrotó 3 a 1 Sporting FC, en alusión a esa situación, con el teatro que hizo Francisco Rodríguez y que a la postre fue la anotación desde el manchón blanco de Anthony López.

Transcurría el minuto 15 y un error en salida de Alexis Gamboa fue aprovechado por Francisco Rodríguez para montar un contragolpe que parecía letal.

Hasta ahí perfecto. Daba la impresión de que el atacante de Sporting llevaba las de ganar en el mano a mano contra Miguel Ajú.

Lo malo estuvo cuando Rodríguez encaró al arquero y se fue al piso, sin contacto de por medio, simulando una falta.

De inmediato y ante el asombro de todos en el Morera Soto, el árbitro Keylor Herrera pitó penal.

No fue falta. Esa era la primera impresión que quedaba a ras de la cancha y que se ratificaba una y otra vez en las tomas televisivas de FUTV.

Lo que la grada recriminaba no era un espejismo y también tenía eco en la cancha. Todos los jugadores de Alajuelense le decían a Herrera que no hubo falta y, que por lo tanto, tampoco era penal.

En Sporting hacían lo suyo para que los manudos no lograran que el silbatero dudara de la determinación que acababa de tomar.

Anthony López agarró el balón y con un remate potente desde el manchón blanco venció a Miguel Ajú. El exliguista corrió celebrando el gol y sus compañeros se unieron a ese instante de alegría.

Eso pasaba y la afición abucheaba lo que veía, como protesta de esa celebración emanada de la simulación de un penal que engañó al árbitro.

La ventaja le duró muy poco a Sporting, que jugó con fuego y lo que hizo fue transformar el enojo del León en un derroche de carácter y goles.

Rápido llegó la anotación de Josimar Alcócer. Luego marcaron Aarón Suárez y Johan Venegas.

Ahora, tras la decisión del Disciplinario, Francisco Rodríguez se perderá los próximos dos partidos de Sporting.

Ver más
Ver más